www.madridiario.es
Madrid tiene 150.000 voluntarios

Madrid tiene 150.000 voluntarios

Por MDO
viernes 30 de mayo de 2008, 00:00h
En la Comunidad hay 150.000 personas que realizan algún tipo de trabajo relacionado con el voluntariado, hecho que, según Gádor Ongil, la convierte en "la región española más solidaria y altruista".
La consejera hizo estas declaraciones durante la inauguración, este viernes, se la Asamblea de Bancos de Alimentos, que se celebra estos días en Madrid y a la que asistió la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

En Europa existen más de doscientos Bancos de Alimentos, entidades benéficas sin ánimo de lucro, integradas en un 95 por ciento por voluntarios que no perciben ninguna remuneración. Su misión es buscar alimentos donde se los donen de manera gratuita para repartirlos del mismo modo entre las entidades benéficas a las que atienden.

Los voluntarios son el soporte fundamental de los Bancos de Alimentos. Suelen ser, en su mayoría, profesionales prejubilados o jubilados, que llevan tareas de dirección, contabilidad, almacén, transporte y aprovisionamiento. Su labor se centra en la captación, organización y distribución de alimentos.

De 5 a 9 horas
El 73 por ciento de los voluntarios madrileños son mujeres, siendo la mayor
parte (24 por ciento) jóvenes entre 19 y 25 años, si bien el 21 por ciento del voluntariado es mayor de 65 años. La ocupación mayoritaria es la de ama de casa (42 por ciento) y suelen tener un alto nivel educativo: más de un tercio tiene estudios universitarios de grado medio o superior (35 por ciento).

Casi la mitad de los voluntarios dedican entre 5 y 9 horas semanales a su acción social, siendo los principales colectivos con los que trabajan los jóvenes (37 por ciento), los menores (35 por ciento), las familias (34 por ciento), las personas con alguna discapacidad (33 por ciento), las mujeres
(31 por ciento), los inmigrantes (24 por ciento) y las personas mayores (22 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios