www.madridiario.es

El certamen se celebra cada dos años en la ciudad francesa de Lyon

Jesús Almagro representará a España en el concurso de cocina Bocuse D´Or

Por MDO/Efe
martes 23 de enero de 2007, 00:00h
El cocinero madrileño Jesús Almagro representará a España en el certamen gastronómico el Bocuse D'Or, que se celebra cada dos años en la ciudad francesa de Lyon y está considerado el más prestigioso del mundo. El director general de Turismo de la Comunidad, Antonio Nieto, ha viajado hasta Lyon para asistir a este Campeonato Internacional de cocineros, donde España estará representada por Jesús Almagro, del restaurante Pedro Larumbe, ganador del Campeonato nacional de Cocina.
Nieto obtuvo este premio tras haber conseguido el primer premio del Campeonato Oficial de Cocina de la Comunidad de Madrid, organizado por AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración), en colaboración con la Dirección General de Turismo. De esta forma, se pone de manifiesto el esfuerzo y excelente trabajo de los jóvenes cocineros de la Comunidad ya que, por segunda vez consecutiva, un chef madrileño acude al Bocuse D'Or, donde participó la pasada edición el cocinero Mario Sandoval.

A la oferta turística de la región madrileña se suma la rica oferta gastronómica de la Comunidad, que cuenta con algunos de los mejores creadores de cocina de vanguardia. Entre los eventos y actuaciones relacionados con la alta gastronomía que tienen lugar en la región, destaca la recientemente celebrada Cumbre Gastronómica "Madrid Fusión", así como la cátedra de Alimentación "Ferrán Adriá", en la Universidad Camilo José Cela, que cuenta con el apoyo de la Comunidad.

Respecto al concurso Bocuse D'Or, fue creado en 1987 por Paul Bocuse y por la Organización de Ferias de Congresos Sepelcom en Lyon, con el objetivo de promover el arte de la cocina y a los jóvenes cocineros internacionales, a través de un concurso de ámbito mundial.

Desde que en mayo del año pasado ganara el campeonato de España de Cocina, Jesús Almagro ha estado preparándose para su cita francesa, para lo que ha contado con la ayuda de los principales cocineros madrileños y españoles y la colaboración y el patrocinio de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios