www.madridiario.es

Esperan que los jueces determinen si la empresa ha incumplido los contratos

Los trabajadores de Air Madrid presentan 123 demandas por despido

Los trabajadores de Air Madrid presentan 123 demandas por despido


Por MDO/E.P.
martes 23 de enero de 2007, 00:00h
Los trabajadores de Air Madrid han presentado a través de sus abogados un total de 123 demandas por despido en los Juzgados de lo Social contra la aerolínea, informó Carlos Paino, portavoz de la Asociación de empleados ATAM. Paino consideró que desde que el pasado 15 de diciembre la aerolínea decidiese de forma unilateral suspender sus vuelos, existía un plazo de 20 días para interponer una demanda. Así, se mostró esperanzado de que los jueces deberían determinar que la empresa ha incumplido los contratos laborales.
Por otro lado, con respecto al acuerdo firmado entre el Ministerio de Fomento y la aerolínea Air Comet, que la asociación rechazó, insiste en la necesidad de que los trabajadores de Air Madrid que pasen a formar parte de la plantilla de la compañía del grupo Marsans mantengan "sus derechos como la antigüedad".

En la reunión que mantuvieron el pasado jueves con el secretario general de Transportes, Fernando Palao, para conocer los detalles del acuerdo, los trabajadores ya solicitaron una reunión con las partes firmantes del mismo para renegociar ciertos aspectos relativos a la contratación.

Intermediación
Asimismo, en dicho encuentro los trabajadores también solicitaron la intermediación de Fomento para que otras compañías "como Iberia o Air Europa que también aprovecharán la salida de Air Madrid", puedan acoger a parte de la plantilla. Air Comet absorberá 578 trabajadores, lo que supone el 53% de la plantilla.

Después de esta reunión, en la que según subrayó Paino el ministro de Transportes les aseguró que haría todo lo posible para facilitar una reunión con Air Comet, los trabajadores se mostraron "confiados" en que finalmente se produzca este encuentro para "desarrollar y esclarecer" aspectos relativos a la contratación de la aerolínea del grupo Marsans.  

Los empleados de Air Madrid señalan que el acuerdo sólo contempla contratos temporales dirigidos además "a mujeres y a menores de 30 años". "Air Comet debe asumir la plantilla en las mismas condiciones laborales que tenía en Air Madrid. Nuestro objetivo es que se nos permita evolucionar personalmente y este acuerdo es lo contrario", señaló un portavoz de la asociación.

La ATAM es una asociación con carácter jurídico y legal, que fue creada nada más producirse la crisis de Air Madrid para hacer valer los derechos de los trabajadores. En la actualidad ya cuenta con unos 200 miembros, señaló su tesorero, Ángel del Pino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios