www.madridiario.es

A partir de este semestre

Los pacientes podrán pedir cita para el médico de cabecera por Internet

Los pacientes podrán pedir cita para el médico de cabecera por Internet

Por MDO/E.P.
martes 23 de enero de 2007, 00:00h
El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, anunció este martes que en este semestre se incorporará en el portal Salud Madrid, accesible desde www.madrid.org, la posibilidad de concertar cita para la atención primaria. Lamela, quien presentó el nuevo portal, explicó que éste "es el punto de partida", ya que las posibilidades de interactuar, entre el ciudadano y la administración, "irán incrementándose". "Así -aclaró-, en este semestre, se incorporará la gestión de citas en asistencia primaria y se podrán realizar trámites administrativos".
 El portal, según Lamela, supone "el cumplimiento de una asignatura pendiente" al "abrir toda la información" del Sistema de Sanidad Público de la Comunidad de Madrid. "Mostramos qué hacemos, cómo lo hacemos y para quién lo hacemos, en un ejercicio de transparencia necesaria y saludable de un sistema público". Como muestra de esta transparencia, el consejero de Sanidad y Consumo, destacó "el esfuerzo concreto al crear la administración un registro unificado de listas de espera quirúrgica en los hospitales madrileños.

El consejero también destacó la homogenización de la web, en la que anunció que se habían diseñado los 'sites' de 11 hospitales que carecían de él, para así incorporar al nuevo portal todos los centros de la red sanitaria. Además, otra de las novedades que señaló fue la creación de una página con información sobre el sistema de urgencias Suma 112 al que se accede desde Salud Madrid.

Todos los hospitales con web
La seguridad, es otro de los puntos importantes de la página, y según Lamela ha sido "una auténtica obsesión". Así, todas las consultas y datos que los usuarios introduzcan en este portal tendrán "todas las garantías de confidencialidad", aseguró. En estos momentos, la web ofrece 16 servicios, entre los que destacan la consulta de listas de espera quirúrgica, la descarga de formularios, el registro de centros de salud públicos y privados, las ofertas de empleo del sector sanitario, además de noticias de interés.

El responsable de Sanidad destacó la doble dimensión de Salud Madrid al aglutinar el ser punto de información y ser herramienta. Una información sobre el sistema de salud madrileño, que es "referente en toda España" y que "hará que sea mejor conocido a nivel mundial"; y una herramienta para los ciudadanos y para "los casi 70.000 profesionales de la sanidad con que cuenta la Comunidad de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios