www.madridiario.es
V de Vivienda 'invade' la Cibeles con 5.000 pisos

V de Vivienda 'invade' la Cibeles con 5.000 pisos

Por MDO/Efe
lunes 26 de mayo de 2008, 00:00h
Miembros del movimiento Asamblea V de Vivienda presentaron este lunes frente al Ministerio un proyecto "simbólico" para acabar con el problema del acceso a la vivienda en la capital, las 'Torres V', formadas por 5.443 viviendas públicas que se ubicarían en la plaza de la Cibeles.
Los portavoces de la Asamblea, formada en Madrid por doscientas personas, han acudido al ministerio de la Vivienda con la maqueta de las torres, para exigir la creación de "un parque de vivienda" propiedad del Estado que garantice el acceso a la vivienda en régimen de alquiler a todos los colectivos sociales.

Posteriormente, sus integrantes anunciaron que acudirían a las sedes de la Presidencia de la Comunidad y del Ayuntamiento para pedir a la presidenta, Esperanza Aguirre, y al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, el desarrollo de un urbanismo sostenible y el fin de la especulación y de los sorteos "manipulados" de las viviendas de protección oficial.

Jaime Matamoros, portavoz de la asamblea, ha informado de que han elegido esta forma de protesta porque "los poderes públicos se ríen" de sus propuestas y "alquilar un piso en España no ha dejado de ser un lujo".

El movimiento por una vivienda digna se constituyó de "forma espontánea" hace más de dos años e integra a colectivos preocupados por el precio de la vivienda y con problemas para acceder a ella, especialmente jóvenes, divorciados, inmigrantes y pensionistas, según las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios