www.madridiario.es
El fiscal pide 5 años de prisión por corrupción de menores por Internet

El fiscal pide 5 años de prisión por corrupción de menores por Internet

Por MDO/Efe
lunes 26 de mayo de 2008, 00:00h
La Fiscalía pedirá cinco años de cárcel para un hombre acusado de dos delitos de corrupción de menores por contactar con dos chicos por Internet, a través del Messenger y un chat, e instarles a que se desnudasen y conectasen la webcam para fotografiarles en 2006.
En el juicio que se celebrará el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Madrid, el fiscal sostendrá que entre los meses de julio de 2005 y enero de 2007, el acusado Fernando C.V. estuvo utilizando el servicio de ordenadores con wifi de forma gratuita en el Centro Cívico Manuel Besteiro de la localidad de Leganés.

Así, continúa su escrito de conclusiones provisionales, "guiado por un ánimo libidinoso", el día 26 de marzo de 2006 contactó a través del Messenger con un menor de edad que utilizaba una webcam y, haciéndose pasar por una mujer, el procesado le pidió que se bajase los pantalones y que le mostrase los genitales "a cambio de enseñarle los suyos".

Cuando el menor cumplió su parte del pacto, el acusado tomó una instantánea a través de la webcam y le confesó que era un hombre, cortando el joven la comunicación.

Guiado por el mismo "ánimo libidinoso", el día 10 de abril de 2006 el acusado entabló contacto a través de un chat con otro menor, presentándose como un joven de dieciocho años que buscaba amigos de 12 y 13 años.

El escrito detalla que el procesado preguntó al usuario si se masturbaba, qué edad tenía y de dónde era, si tenía cámara en su ordenador o fotos y le pidió el número de teléfono, contestándole éste solamente que tenía doce años.

Durante la vista oral, el Ministerio Público sostendrá que los hechos son constitutivos de un delito consumado de corrupción de menores y de otro en grado de tentativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios