www.madridiario.es

Aumentan los animales recuperados por sus dueños gracias al microchip

Los madrileños adoptaron más de 5.000 perros el año pasado

Los madrileños adoptaron más de 5.000 perros el año pasado

Por MDO/Efe
domingo 21 de enero de 2007, 00:00h
Los madrileños adoptaron más de 5.000 perros el año pasado, un 16 por ciento más que en 2005, período en el que además aumentaron un 20 por ciento los animales perdidos y posteriormente recuperados por sus dueños, gracias al sistema de identificación por microchip.
Según informó la Comunidad, el incremento de las actuaciones y campañas de sensibilización relacionadas con al abandono de animales domésticos permitió incrementar el año pasado el número de perros adoptados en la región. Asimismo, la Comunidad intensificó en 2005 las inspecciones en centros ilegales o donde se daban situaciones de maltrato, lo que aumentó hasta casi 7.400 los animales acogidos en albergues regionales.

La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad ha hecho un llamamiento público "a la tenencia responsable de mascotas en una sociedad próspera y avanzada como es la madrileña". Según fuentes regionales, entre las medidas que han contribuido a este balance destacan la entrada en funcionamiento del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad, que atiende a más de 60 municipios que no disponían de medios para la recogida de sus animales abandonados hasta el año pasado.

Señalan además el servicio de urgencias VETERCAM, que han facilitado la captura y acogida de un mayor número de animales vagabundos en los pueblos. En 2005, el Gobierno regional también puso en marcha un Plan para mejorar la protección y el bienestar de nuestros animales de compañía, en el que invirtió más de seis millones de euros.

Entre las intervenciones más destacadas del VETERCAM figura el rescate en la autovía A-5, hace una semana, de un perro que estaba atrapado en una arqueta de luz de registro eléctrico, estrecha y difícilmente accesible para la liberación del animal. Personal especializado en este tipo de actuaciones y técnicos veterinarios procedieron a la liberación del perro, un mestizo de "Teckel", no identificado, que presentaba síntomas evidentes de alteraciones provocadas por el ayuno prolongado. El perro fue trasladado al Centro Integral de Acogida de Animales que la Comunidad, en Colmenar Viejo, en cuya clínica se le administró tratamiento y se le "bautizó" con el nombre de "Flaco".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios