www.madridiario.es

Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación

La Comunidad dobla el presupuesto de ayuda a 82 centros prioritarios

La Comunidad dobla el presupuesto de ayuda a 82 centros prioritarios

domingo 21 de enero de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid destinará este año 11,3 millones de euros -casi el doble que en 2006- a dotar de mayores y mejores recursos humanos, materiales y de formación del profesorado a los 82 centros públicos de la región incorporados al Plan de Centro Públicos Prioritarios.
El objetivo de esta aportación es mejorar la calidad de la educación en estos centros, según el acuerdo firmado por el consejero de Educación, Luis Peral, con los responsables de 16 colegios e institutos públicos donde se pondrán en marcha medidas para mejorar la calidad de la educación. Para ello, se llevará a cabo un programa individualizado, de carácter cuatrienal, pactado entre cada centro y la Consejería de Educación.

Los 16 centros se suman a los 66 incorporados con anterioridad, lo que supone que 82 centros públicos prioritarios se han incorporado ya a este programa y a final de mes se sumarán otros siete.

Peral aseguró que el Gobierno regional no escatimará esfuerzos y destinará la financiación precisa para dar "mayores recursos y apoyo a los centros que más lo necesitan, debido a las características socioeconómicas y socioculturales de su población escolar". Además, recordó que "se impulsará y mejorará el resultado educativo y académico de los cerca de 40.000 alumnos que estudian en los 82 centros objeto de este Plan", de los cuales, 56 son públicos y 26 son Institutos de Secundaria.

Los centros de Madrid capital están en los distritos de Tetuán, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Hortaleza, Carabanchel, Centro, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, San Blas, Vicálvaro y Villaverde. Los centros del resto de la Comunidad se sitúan en Alcorcón, Colmenar Viejo, Getafe, Alcalá de Henares, San Martín de la Vega, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Majadahonda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.