www.madridiario.es

Martínez declara que los vertidos de escombros de la M-30 "están controlados"

En marzo de 2007 todos los tramos de la M-30 estarán abiertos

En marzo de 2007 todos los tramos de la M-30 estarán abiertos

viernes 19 de enero de 2007, 00:00h

"En marzo de 2007 todos los tramos de la M-30 estarán abiertos". Así de contundente se ha mostrado, este viernes, la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, que ha adelantado que el próximo tramo que se abrirá "en breve", será la calzada interior de Marqués de Monistrol en dirección al Vicente Calderón. Respecto a la denuncia del PSOE sobre el vertido "masivo e ilegal" de toneladas de escombros procedentes de las obras de esta infraestructura, Martínez ha señalado que los vertidos de escombros de la M-30 "están controlados". Lo que ocurre es que "a veces se hacen acopios de tierra para llevarlos a Arganda del Rey y Toledo" por la noche.

Pilar Martínez lo tiene claro: "En marzo de 2007 todos los tramos de la M-30 estarán abiertos". Y es que "la obra va bien" por lo que no habrá ningún problema, según ha señalado y a diferencia de lo declarado por el vicealcalde, para que se cumplan los plazos. De hecho, la concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras ha anunciado que el próximo tramo que se abrirá, y "en breve", será la calzada interior de Marqués de Monistrol en dirección al Vicente Calderón. Respecto a la Avenida de Portugal, Pilar Martínez ha indicado que, a pesar de las complicaciones de este tramo, su apertura tendrá lugar en el plazo de tiempo estimado "con unos cerezos" que serán, en su opinión, impresionantes.  

Respecto a la denuncia del PSOE sobre el vertido "masivo e ilegal" de toneladas de escombros procedentes de las obras de esta infraestructura, Martínez ha señalado que los vertidos de escombros de la M-30 "están controlados". Lo que ocurre es que "a veces se hacen acopios de tierra para llevarlos a Arganda del Rey  y Toledo" por la noche. La concejala de Urbanismo ha recordado que "la oposición lleva toda la legislatura quejándose y diciendo de todo respecto a esta obra".

Por tanto, "mientras que el Gobierno municipal trabaja la oposición se dedica a criticar y a poner barreras", ha declarado Martínez, indignada.  La concejala ha señalado que la obra de la M-30 "es un proyecto que era necesario" ya que si había un lugar deteriorado desde el punto de vista medioambiental "ese era el río Manzanares y todo lo que se le ocurrió a la oposición fue poner semáforos".

Martínez ha recordado que el Ayuntamiento va a quitar los coches de la superficie y poner en su lugar una gran zona verde "por lo que esta actuación beneficia a la ciudad".  Por otra parte, en relación a las declaraciones del vicepresidente primero del gobierno regional, Ignacio González, en las que achacó los incidentes del Metro por la mayor afluencia de usuarios en hora punta debido a las obras en superficie, Martínez ha afirmado que no comparte "esta opinión" ya que "no creo que sea un problema la obra pública para el funcionamiento del Metro".

Finalmente, sobre el proyecto para la construcción de un campo de golf y la ampliación del parque de Santander sobre el depósito del agua del Canal de II en Islas Filipinas, que ha recibido la declaración de interés general por parte de la Comunidad de Madrid, la concejala de Urbanismo ha dejado claro que por parte del Ayuntamiento no hay ninguna "oposición" ya que la titularidad de los suelos es de la Comunidad de Madrid y "nosotros no estamos en contra, en absoluto".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios