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La incidencia se produjo en la estación de Manuel Becerra

Tercera avería en la línea 6 de Metro en menos de 24 horas

Tercera avería en la línea 6 de Metro en menos de 24 horas

viernes 19 de enero de 2007, 00:00h
La línea 6 de Metro ha sufrido este viernes su tercera avería en menos de 24 horas. Por la mañana, un tren ha sufrido una incidencia en la estación de Manuel Becerra que se prolongó desde las 8,12 hasta las 8,28 horas, según informaron fuentes de la compañía. Metro señaló que la avería ha provocado ligeros retrasos en los trenes que circulaban por detrás del averiado, pero aseguraron que las demoras no superaron el cuarto de hora.
Este jueves la Línea 6 ya sufrió dos averías similares que la volvieron a situar en el centro de la polémica. Por la mañana, se interrumpió el servicio en la estación de Sainz de Baranda 15 minutos, según Metro, y 50 según los viajeros. Por la tarde, sobre las 18.15 horas, en la estación de Conde de Casal la avería en un tren de Metro mantuvo interrumpido el servicio en un sentido de la línea 6, según informó un portavoz de la empresa.

En cuanto a la interrupción del servicio de primera hora de la mañana, fuentes de Metro informaron que el paro "no se prolongó más allá de 10 minutos o un cuarto de hora" y que sucedió hacia las 8,45 horas, cuando el tren abandonaba la estación de Sainz de Baranda y el conductor "notó que el motor no tenía fuerza para continuar", por lo que decidió retroceder y comunicar el fallo. Sin embargo, una usuaria de la línea 6 explicó que la avería se produjo alrededor de las 8,35 horas en el túnel que enlaza las estaciones de Sainz de Baranda y O'Donnell, donde, según su testimonio, los viajeros "estuvimos parados dentro del tren durante, aproximadamente, un cuarto de hora". Transcurrido ese tiempo, continuó, "el convoy emprendió la marcha hasta llegar a la estación de O'Donnell donde "nos obligaron a bajarnos del tren y esperar al siguiente, lo que en total nos ha hecho perder aproximadamente 50 minutos".

La viajera aseguró que en este tiempo "nadie nos ha explicado qué estaba ocurriendo" y, a pesar de ello, "ningún usuario se ha quejado", al contrario de lo que sucedió el pasado 12 de enero también en la línea 6, cuando la policía tuvo que desalojar a un grupo de pasajeros de un convoy averiado en la estación de Conde de Casal, del que se negaban a bajarse. Por su parte, el portavoz del gobierno ha señalado que Metro realizará un esfuerzo especial por mantener informados a los viajeros.

Y por la tarde más
Ya por la tarde, sobre las 18:15 horas, la avería en otro tren en la estación de Conde de Casal mantuvo interrumpido el servicio en un sentido de la línea 6. Según las mismas fuentes, Metro siguió prestando servicio a los usuarios por la otra vía y se mantuvo la circulación en toda la red, excepto en la estación afectada, hasta que se pudo retirar el vehículo averiado. Desde la dirección del suburbano se indicó que la avería sólo afectó a la citada estación porque se puso en marcha el paquete de medidas con el que se quiere evitar que este tipo de incidencias afecte a muchos usuarios.
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