www.madridiario.es
Aprobadas las candidaturas a los Premios de Excelencia Europea

Aprobadas las candidaturas a los Premios de Excelencia Europea

miércoles 30 de abril de 2008, 00:00h
El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles las candidaturas de la VII Edición de los premios a la Excelencia Europea, que se entregarán con motivo de la celebración del Día de Europa.
Con ellos, el Ejecutivo regional madrileño quiere reconocer el papel de diferentes personas y asociaciones que han realizado destacables aportaciones para la sociedad europea en algunas de las áreas que más preocupan a los ciudadanos como la educación, la sanidad o la justicia.

En las categorías de los premios se encuentra, en el área de Justicia, la propuesta de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, de otorgarle el premio a Hans-Gert Pöttering, presidente del Parlamento Europeo.

En este espacio también se incluye la candidatura de la Fundación Arte Viva cuyo objetivo es el de generar experiencias culturales y educativas innovadoras dirigidas, especialmente, a los sectores más desfavorecidos, que promueven valores y desarrollen habilidades para el crecimiento individual de las personas y la transformación social.

En el área de Economía y Consumo destaca la candidatura de DAIMLER AG, empresa europea líder de la industria de la automoción, cuenta con más de 300.000 empleados en todo el mundo, en torno a 5.000 en España.

Por parte de Transportes e Infraestructuras se quiere reconocer la labor de Gestair, primera empresa en España de aviación ejecutiva que ofrece vuelos personalizados a Europa y al resto del mundo.

En la categoría de Educación la propuesta la comparten el Instituto Ramiro de Maeztu e Instituto Maestro Matías Bravo de Valdemoro. En ambos centros se imparte el Bachillerato Internacional lo que permite a sus alumnos estar preparados para ingresar en las principales Universidades españolas y del mundo.

La Fundación BP España, empresa que entre otras actividades, en 2007, llevó a cabo el Programa de Educación Ambiental en el parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, encabeza la categoría del premio referido al Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

La Consejería de Cultura y Turismo ha propuesto a la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) por su contribución a la formación, promoción y fomento a nivel nacional e internacional en su materia. Los cortometrajes que formaron parte del programa Madrid 2007 consiguieron el Premio Goya al mejor cortometraje de ficción.

Familia y Asuntos Sociales quiere reconocer la labor de la Fundación Empresa y Sociedad que promueve la responsabilidad social corporativa de las empresas frente a los retos relacionados con la plena integración de las personas desfavorecidas.

Teofil Moldovan, regente de la Iglesia Ortodoxa Rumana "Santísima Virgen María" de Madrid desde 1979, es el candidato propuesto por la consejería de Inmigración y Cooperación en su área.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.