www.madridiario.es

La Comunidad cofinancia una exposición sobre Tintoretto

Seis nuevas escuelas infantiles abren sus puertas en la región

Seis nuevas escuelas infantiles abren sus puertas en la región

Por MDO
jueves 18 de enero de 2007, 00:00h

Seis nuevas escuelas infantiles entrarán en funcionamiento para el próximo curso en la región, dos de ellas en la capital. Por otra parte, el gobierno regional ha aprobado cofinanciar con 600.000 euros una exposición sobre Tintoretto en el Museo del Prado.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la puesta en funcionamiento de seis nuevas escuelas infantiles que la Comunidad de Madrid construidas en la región, dos de ellas en Arganda del Rey y el resto en Madrid capital, San Fernando de Henares, Casarrubuelos y Valdemaqueda. Las nuevas infraestructuras educativas permitirán ampliar la oferta educativa en 444 nuevas plazas escolares públicas para niños de 0 a 3 años.

Residencia Peñuelas.-Por otra parte, el Gobierno regional destinará hasta 2011 más de 18 millones de euros para garantizar el servicio que se presta en la residencia con centro de día "Peñuelas", que cuenta con 260 plazas y está situada en el distrito madrileño de Arganzuela.

Financiación para Tintoretto.-La Comunidad financiará con 600.000 euros la exposición 'Jacopo Tintoretto (1518-1594)' del Museo de El Prado, tras acordar en Consejo de Gobierno la firma de un convenio de colaboración entre el Ejecutivo regional y la pinacoteca. Según el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, la aportación de la Comunidad, 600.000 euros, representa un 64,67 por ciento del coste total. Del mismo modo, indicó que la muestra sobre el pintor italiano podrá visitarse, desde el 29 de enero hasta el 13 de mayo, en la Galería Central del Edificio Villanueva del museo.

Contra la Ley del Alcohol .-Tras el Consejo de Gobierno, González opinó  que la Ley del Alcohol que promueve el Gobierno de la Nación se enmarca en las "políticas intervencionistas y asfixiantes de las libertades individuales" en que, a su juicio, "están instalados algunos miembros" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.  En su opinión, el texto elaborado por el Ministerio de Sanidad y Consumo es "un despropósito", supone "un desprecio por los derechos individuales", y tendrá "un impacto muy importante" en muchos de los sectores económicos de actividad de España.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios