www.madridiario.es
Tranquilidad en la Cañada a pesar de las órdenes de derribo

Tranquilidad en la Cañada a pesar de las órdenes de derribo

Por MDO/E.P.
lunes 28 de abril de 2008, 00:00h
Una decena de vecinos de la Cañada Real Galiana ha recibido una notificación para hacer efectivo este lunes el derribo de sus viviendas, la mayoría situadas en el sector 5, pero las excavadoras no hicieron acto de presencia.
Como ya ocurrió en anteriores ocasiones, las notificaciones del juzgado llegan a unos diez propietarios de casas con fecha concreta, pero a la hora de la verdad las excavadoras derriban una o dos de las viviendas ilegales que están asentadas en la Cañada Real. El vocal de la asociación de vecinos, Miguel Martín, explicó que los habitantes "protagonizarán una sentada pacífica" como protesta.

La semana pasada varias grúas derribaron dos viviendas del sector 5, en el límite con el distrito de Vicálvaro. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, tuvieron que desalojar a la fuerza las casas y disolver una sentada improvisada, secundada por decenas de ciudadanos de este sector.

"Si esto está programado para el lunes, la noche del domingo vendrán agentes de paisano para ver qué estamos haciendo aquí, si nos estamos organizando o si tenemos pensado oponernos violentamente, es lo que suele pasar", relató Martín. Sin embargo, a las 11.00 del lunes la zona seguía tranquila, según informaron los propios vecinos, y empezó a correr el rumor de que los derribos habían sido postergados hasta después del puente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios