www.madridiario.es
Un muerto y un herido en un accidente en la M-40

Un muerto y un herido en un accidente en la M-40

Por MDO/E.P.
lunes 28 de abril de 2008, 00:00h
Una persona ha muerto calcinada en el interior de su vehículo y otra ha resultado herida de gravedad al caer el coche en el que viajaban desde lo alto de la M-40 a las vías del tren de cercanías que pasaban por debajo, informó un portavoz de Emergencias Madrid.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 06.15 horas de este lunes, cuando el vehículo, que circulaba por la M-40 interior, a la altura de la carretera de Colmenar (M-607), por circunstancias que se desconocen, cayó desde la autovía a las vías del tren, explicó el portavoz.

Una de las personas que viajaba en el vehículo, un hombre de unos 40 años, pudo salir por su propio pie del coche, aunque con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. Sanitarios del Samur le estabilizaron en el lugar y lo trasladaron a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, donde ingresó con pronóstico muy grave.

El otro ocupante del vehículo falleció calcinado en su interior. A las 07.20 horas de este lunes, los Bomberos comenzaban a retirar el vehículo de las vías de Cercanías, después de apagar el fuego en el coche. Se desconoce el sexo y la edad de la víctima mortal.

Restablecido el servicio en los trenes
Los trenes de las líneas de Cercanías C-1, C-7 y C-10 han vuelto a circular alrededor de las 08.15 horas de este lunes, después de que el servicio estuviera interrumpido durante unas dos horas.

Según han informado fuentes de Renfe, la situación del servicio de Cercanías que enlaza la estación de Chamartín con la zona norte de la región se "normalizando", a raíz de que las autoridades judiciales han autorizado que se reanude el paso de los trenes, que en estos momentos aún circulan con "ciertos límites de velocidad".

Las mismas fuentes han indicado que a estas horas sigue habiendo "ciertos retrasos" en el servicio de Cercanías que cubre los trayectos entre Madrid, Alcobendas, Colmenar Viejo y en general, los enlaces con la zona norte, debido a que pasadas las nueve de la mañana el vehículo siniestrado continuaba en el lugar del accidente, aunque ya había sido retirado de las vías. Las repercusiones del siniestro se están haciendo notar especialmente en la estación de Chamartí, donde a las 9,30 horas seguía habiendo cierta "acumulación" de trenes que aguardaban "en cola" su salida.

Tráfico normalizado
El tráfico está normalizado desde aproximadamente las 10.30 horas en la M-40, después de que produjeran retenciones de hasta 20 kilómetros en el acceso a la M-607 debido a un accidente ocurrido sobre las 6.15, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde el momento del suceso se cortó el tráfico en el desvío de la M-40 hacia la carretera de Colmenar, de dos carriles, y la Guardia Civil habilitó únicamente el arcén para seguir dando paso los vehículos, que han circulado muy lentamente, lo que ha provocado retenciones de hasta veinte kilómetros.
A las 10.30 horas el coche accidentado había sido retirado de la zona y el tráfico se había normalizado.

Vuelco en la A-5
Por otro lado, fuentes de la DGT y de Emergencias Madrid han informado del vuelco de un vehículo en el kilómetro 6 de la A-5 (Extremadura), en sentido Madrid, cuyo conductor ha resultado herido leve.

El accidente ha provocado 7 kilómetros de retenciones prolongadas, entre la recta del Batán, a la altura del kilómetro 6, y la localidad e Alcorcón, en el kilómetro 13, en sentido salida de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios