www.madridiario.es

El nuevo proyecto tendrá más superficie para el mercado y el polideportivo

Aprobado otro concurso para remodelar el mercado de la Cebada

Aprobado otro concurso para remodelar el mercado de la Cebada

jueves 18 de enero de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de la capital ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno un nuevo concurso para remodelar el mercado de la Cebada y su entorno, tras quedar desierta la convocatoria hecha en 2006. El Consistorio busca un proyecto que aumente los metros cuadrados del futuro mercado y los usos deportivos del polideportivo adyacente, así como las plazas de aparcamiento. El fallo definitivo del jurado se conocerá previsiblemenente antes del 4 de mayo, por lo que se prevé que las obras se inicien en 2008.

Según ha anunciado este jueves el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el concurso de ideas realizado en 2006 quedó desierto "porque no reunía las características" deseadas por el Ayuntamiento. Por eso, ahora se pone en marcha un nuevo concurso restringido al anteproyecto para la zona, ya que la ordenación urbana la hará el propio Consistorio.

Pinche sobre el plano para verlo ampliadoEl concurso presentado este jueves presenta  modificaciones respecto al que quedó desierto en el año 2006. El futuro proyecto tendrá más superficie dedicada al mercado, pues pasará de los 6.200 metros cuadrados previstos en el concurso anterior a los 9.500 que se ofrecen ahora. Se pretende también doblar la superficie dedicada a usos deportivos del polideportivo aledaño, así como construir 550 plazas de aparcamiento bajo ambos recintos y aumentar las zonas verdes en el entorno.

La intención del Gobierno municipal es que los comerciantes que actualmente trabajan en el mercado puedan seguir trabajando durante las obras de remodelación, por lo que el proyecto ganador deberá tener en cuenta el traslado de estos profesionales durante este periodo. Además, en este concurso se eliminan los posibles usos residenciales previstos para la zona, por lo que el Ayuntamiento deberá hacerse cargo de todo el presupuesto de la obra.

Si se cumplen los plazos previstos, la convocatoria se publicará el día 25 de este mes, y el 12 de febrero el jurado elegirá entre cinco y diez proyectos que pasarán a la segunda fase. Estos proyectos -cada uno de los cuales recibirá 30.000 euros- tendrán que concretas sus propuestas definitivas antes del 12 de abril. El jurado, en el que participan el Gobierno municipal, la oposición y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, elegirá al proyecto ganador previsiblemente el 4 de mayo, con lo que las obras deberían empezar a principios de 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.