www.madridiario.es
45 millones de viajeros han utilizado el AVE en 16 años

45 millones de viajeros han utilizado el AVE en 16 años

Por MDO
lunes 21 de abril de 2008, 00:00h
Un total de 44.851.467 viajeros han utilizado los servicios AVE de Larga Distancia que circulan entre Madrid y Sevilla desde que el 21 de abril de 1992 se inaugurará la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, informó este lunes Renfe.
De ellos, más de 3,5 millones han sido transportados en los 13.688 servicios de AVE del último año, entre el 21 de abril de 2007 y el 15 del mismo mes de 2008. En estos 16 años, los trenes AVE Madrid-Sevilla, que han circulado a una velocidad máxima de 300 km/h. por los 471 kilómetros de la línea, han mantenido un índice de puntualidad que cada año ha superado el 99 por ciento y que en 2007, en cumplimiento del compromiso de puntualidad que Renfe mantiene en la línea, supuso que se indemnizara a los viajeros de 126 trenes, un 0,9 por ciento sobre el total.

Este índice de puntualidad se corresponde con el de los trenes Ave que circulan entre Madrid y Sevilla, 22 diarios por sentido, pero la línea también es utilizada por los servicios Altaria que enlazan Madrid con Cádiz, Huelva, Granada y Algeciras, los Avant Madrid-Ciudad Real-Puertollano, Madrid-Toledo, Sevilla-Córdoba, Córdoba-Málaga y los Ave Madrid-Málaga, con lo que eleva a 130 el número de circulaciones diarias que emplean total o parcialmente la línea para realizar sus recorridos.

La alta velocidad que se inició en España en 1992 con la línea Madrid-Sevilla es actualmente un entramado de líneas por las que a diario transitan trenes, tanto de ancho fijo como de rodadura desplazable, construidos por cinco empresas distintas (dos españolas, una canadiense, una francesa, una alemana) que emplean tecnologías distintas, tecnologías que incumben tanto a las prestaciones del propio tren como a los sistemas de señalización. Estos trenes realizan más de 200 circulaciones diarias con unos índices de puntualidad muy superiores a los de la mayor parte de redes europeas y unos compromisos de calidad con los clientes que no tienen precedente en ninguna otra red del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios