www.madridiario.es
50 compañías y 92 actuaciones para el 2 de Mayo

50 compañías y 92 actuaciones para el 2 de Mayo

Por MDO
lunes 21 de abril de 2008, 00:00h
Espectáculos en la calle, danza, humor, representaciones teatrales, desfiles, cine, recitales líricos y artistas de renombre conforman, en el año del Bicentenario, la programación de la Comunidad de Madrid para las fiestas del Dos de Mayo. La viceconjera de Cultura, Concha Guerra, presentó este lunes los actos festivos e invitó a los madrileños a "no saturarnos" de celebraciones, dado que este es el año del Bicentenario.
Guerra avanzó el "amplio abanico" de actividades culturales y de ocio, que incluye 47 compañías y 92 actuaciones que tendrán lugar en Madrid capital y un número cada vez mayor de localidades entre el 25 de abril y el 11 de mayo.

Esto supone, según el director general de Patrimonio Cultural, Amado Giménez, la voluntad de la Comunidade de hacer "unas fiestas populares y de calidad para todos, poniendo el énfasis no sólo en Madrid sino muy especialmente en los municipios".

Citas imprescindibles
De entre todas las actuaciones, Giménez destacó el espectáculo de calle 'Teatro de Autómatas', que refleja la sociedad de nuestros bisabuelos, o 'Petshow' de la compañía La Tartana, basado en los cuadros de Picasso 'La alegría de vivir' y 'La Guerra'. Además, la compañía Sneo versionará a ritmo de hip-hop y rap el discurso cervatino 'Las armas y las letras'.

Otro de los platos fuertes será el Festival Internacional del Humor, que un año más se celebrará en el Teatro Alfil y en los teatros de diez localidades.

Gímenez apuntó como cita ineludibles la presentación del nuevo disco de Rosario Flores junto a artistas como Pitingo o Tomasito; el Maratón de Cine, que versará sobre los acontecimientos del 2 de mayo; y el recital del tenor Rolando Villazón, patrocinado por la Fundación Dos de Mayo Nación y Libertad, que Concha Guerra calificó como "un espectáculo digno de apreciar".

Día del Libro Solidario

La viceconsejera de Cultura presentó también la IX edición del Día del Libro Solidario, que tendrá como país beneficiado a Honduras.

La campaña, durante la cual los madrileños podrán donar sus libros, pretende recoger ejemplares para aumentar los fondos bibliográficos 50 bibliotecas del país suramericano con obras infantiles y literarias. Los stands estarán repartidos por Móstoles, Fuenlabrada, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz entre otros, además de un punto de recogida central en Puerta de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios