www.madridiario.es
Absuelto el militar acusado de violar a una compañera

Absuelto el militar acusado de violar a una compañera

Por MDO/E.P.
lunes 21 de abril de 2008, 00:00h
La Sección Cuarta de la Audiencia de Madrid absolvió a un militar destinado en el cuartel del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares del delito de agresión sexual que se le había acusado por  una supuesta violación cometida el 15 de marzo de 2005 contra una de sus compañeras del acuartelamiento cuando regresaban a la Academia de Ingenieros tras tomar unas cervezas en Torrelodones.
En una sentencia notificada el pasado viernes, la Sala argumenta la absolución en la ausencia de prueba de cargo contra Miguel Ángel M.G., al igual que defendió el fiscal en la última sesión del juicio. El representante del Ministerio Público se postuló entonces a favor del testimonio del militar por la ausencia de contradicciones en sus declaraciones, en contra de las manifestaciones de la víctima. Pese a esta circunstancia, el fiscal acordó por instrucciones de sus superiores mantener la petición de nueve años de prisión para el joven.

En la resolución, los magistrados de la Sección Cuarta dudan de "la credibilidad y verosimilitud" del testimonio de Sheila G., al estimar que "está plagado de ambigüedades, contradicciones y falta de concreción en aspectos esenciales". Además, el tribunal valora que ningún dato objetivo corroboró la versión de la joven.

La abogada del militar, Marta Salas, aseguró que tenía "pleno convencimiento" de que su cliente iba a salir exento de responsabilidad penal ante la ausencia de pruebas. "El testimonio de la víctima es suficiente para que el tribunal base su condena, pero la declaración tiene que cumplir unos requisitos. Y en este caso no se cumplían", recalcó la letrada.

En el juicio declaró el capitán que se encargó de la investigación interna en el cuartel. Según admitió, aconsejó a la recluta que no denunciara los hechos por ser "en el fondo, culpa suya" al haberle provocado en alguna ocasión. Pedro Colomino narró cómo un día vio desde su oficina a la chica acercarse por detrás al militar para golpearle con los pechos, lo que demostraba los actos de provocación que llevaba a cabo la joven.

En la vista oral, Miguel Ángel manifestó que la acusación era "totalmente falsa", asegurando que Sheila consistió la relación sexual. Contó que la chica se le había insinuado en varias ocasiones, al igual que a otros compañeros. Una semana antes de los hechos, la víctima le sugirió pasar juntos el fin de semana en Madrid, pero él rechazó la propuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios