www.madridiario.es
Ouka Leele entrega a Aguirre la foto promocional del voluntariado

Ouka Leele entrega a Aguirre la foto promocional del voluntariado

Por MDO/E.P.
viernes 18 de abril de 2008, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió este viernes de manos de voluntarios la fotografía 'Entra en la Espiral de la Solidaridad: Hazte voluntario' realizada por Ouka Leele para la campaña de promoción del voluntariado.
En el mismo acto, Aguirre anunció que la región acogerá los próximos 12 y 13 de mayo el Congreso Internacional del Voluntariado.

La imagen fue tomada el 17 de noviembre en la madrileña Plaza de Oriente y presentada el pasado 30 de noviembre. En ella, se muestra una espiral vista desde arriba compuesta por miles de voluntarios de diversas asociaciones, como la de la lucha contra el cáncer, que llevaban ponchos rojos y blancos, los colores de la Comunidad de Madrid.

Esta campaña se desarrolló en diciembre y se estableció en vallas de metro, estaciones de Cercanías Renfe, autobuses y mobiliario urbano. La fotografía que protagonizó la campaña puede verse actualmente en el Museo del Traje, donde Ouka Leele expone la muestra 'Ouka Leele. Inédita'.

"Esta fotografía es una obra de arte que quiero agradecer a la autora, a su equipo, a su talento y a su creatividad", explicó la presidenta regional, al tiempo que indicó que la mejor manera que existe de ayudar a los que más lo necesitan es "aportar tiempo, esfuerzo, ilusión y cariño a través del voluntariado".

Por su parte, Ouka Leele aseguró que el hecho de participar en esta campaña ha supuesto para ella una experiencia "preciosa" y aseveró que se quedó "maravillada" cuando vio la espiral completa. Mientras, la presidenta en funciones de la Federación de Asociaciones de Voluntarios de la Comunidad de Madrid, Mar Garrido, apuntó que todos los participantes en la campaña "disfrutaron mucho" porque convirtieron la toma de la fotografía "en una fiesta".

150.000 voluntarios madrileños
Aguirre destacó que la cita celebrada en la Real Casa de Postas, a la que también acudió la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, ha supuesto un homenaje para los 150.000 voluntarios que trabajan en la región y para las más de 900 entidades que realizan estas prácticas. Así, afirmó que el 73 por ciento de los voluntarios madrileños son mujeres, siendo la mayor parte jóvenes entre 19 y 25 años.

También apuntó que el 21 por ciento del voluntariado es mayor de 65 años. La ocupación mayoritaria de estas personas es la de ama de casa, en un 42 por ciento, y suelen tener un alto nivel educativo, puesto que más de un tercio tiene estudios universitarios de grado medio o superior (35 por ciento).

Gádor Ongil La presidenta autonómica subrayó que la mitad de los voluntarios de la región dedican entre cinco y nueve horas semanales a su acción social. Entre los colectivos con los que trabajan se encuentran los jóvenes, los menores, las familias, las personas con alguna discapacidad, las mujeres, los inmigrantes y las personas mayores.

Además, mantuvo que las actividades que cuentan con un mayor número de voluntarios implicados son el acompañamiento a personas mayores, en un 79 por ciento, y la sensibilización y denuncia social, con un 74 por ciento.

"Los voluntarios sois un orgullo para Madrid y para los madrileños. Nos sentimos orgullosos de que personas como vosotros dediquéis todo vuestro tiempo a labores de voluntariado", dijo Aguirre, quien añadió que en los últimos años la Comunidad ha demostrado que "está a la vanguardia de España y de Europa, no solo en prosperidad y en bienestar, sino también en espíritu de colaboración y de ayuda a los demás".

La jefa del Ejecutivo autonómico aprovechó su intervención para recordar que la Administración que dirige puso en marcha el Plan regional del Voluntariado 2006-2010 para consolidar la Red de Puntos de Información del Voluntariado a todos los municipios y con la intención de reforzar la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, promocionar el Voluntariado entre los jóvenes y los adolescentes y potenciar el desarrollo de la Red de Puntos de Información Universitarios en las 6 universidades públicas madrileñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios