www.madridiario.es
Inauguran el parque Martin Luther King como homenaje a sus vecinos

Inauguran el parque Martin Luther King como homenaje a sus vecinos

Por MDO/E.P.
domingo 13 de abril de 2008, 00:00h
La asociación de vecinos Pinos de Retiro Sur, en el barrio de Las Adelfas, inauguraron el domingo, a las 12.00 horas, una "reivindicación histórica", el parque Martin Luther King, llamado así por una frase del Nobel de la Paz.
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo aún plantaría un árbol" fue la frase que inspiró a los vecinos para nombrar a la zona verde del barrio como 'Martin Luther King' aunque esta denominación está pendiente del visto bueno por parte del Ayuntamiento de Madrid. Ya se aprobó, a iniciativa de la entidad vecinal, en el Pleno de la Junta Municipal de Retiro.

El parque fue calificado por los vecinos como una reivindicación histórica ya que desde 1983 los ciudadanos del barrio de Adelfas comenzaron a plantar árboles en el borde de la M-30 y a hacerse cargo de su cuidado. "Era nuestra forma de exigir al Ayuntamiento la necesidad de construir un parque en el barrio", explicaron a través de un comunicado.

Los vecinos criticaron que la Administración local "hizo caso omiso" a esta reivindicación "hasta finales del pasado año". Por este motivo, la asociación celebrará el domingo la llegada del nuevo equipamiento coincidiendo con los 27 años de vida de la entidad ciudadana. El pasado mes de octubre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, inauguró el parque de Las Adelfas, una zona verde de 17.648 metros cuadrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios