www.madridiario.es
La batalla de Madrid

La batalla de Madrid

Por Rafael Martínez-Simancas
domingo 13 de abril de 2008, 00:00h
Zapatero se mueve como un gato, decía Ramón Gómez de la Serna que el gato era un tigre de salón, y por eso ha nombrado ministros a Sebastián, a Beatriz Corredor y ha mantenido a Magdalena Álvarez en Fomento. Al primero se la debía, a la segunda le da una enorme oportunidad, (tiene que pulir su oratoria en público para quitarse esa prosodia de opositora que recita), y a la última la mantiene para seguir con el pulso ante la Comunidad.

Magdalena Álvarez, “Maleni”, es la única que sabe qué ocurre en esa obra interminable de la Puerta del Sol. Mientras ella exista como titular del Ministerio, la Comunidad de Madrid tiene a un enemigo conocido enfrente. Y no hay nada que una tanto como una vieja enemistad, de hecho hay parejas que se mantienen fieles en un odio africano. Hasta es posible que uno sólo discuta con las personas que le son próximas; no hay nada peor que la indiferencia.

Miguel Sebastián tiene por delante un ambicioso reto por modernizar la industria, talento y capacidad no le faltan. Espero con ansia el primer acuerdo que tenga que firmar con el alcalde de Madrid, les veremos juntos en un acto oficial, y quizá repitamos caras de vinagre. En lo que se refiere a tecnologías Gallardón tiene que llamar a la puerta del despacho de Sebastián.
En cuanto a Corredor, tres cuartos de lo mismo, todo lo que sea relativo a la vivienda pasa por sus manos.

Zapatero plantea recuperar la batalla por Madrid y no pierde de vista a la región que dentro de tres años tendrá que acudir a las urnas. De cómo se comporte este tridente ministerial podrá cimentarse el voto de la izquierda. En tres años pueden ocurrir muchas cosas, quizá entonces Aguirre sea la cabeza de cartel del PP para las elecciones generales. Entonces, si las cosas transcurren como las ha ideado Zapatero, Madrid tendrá otro color. No digo que sea la jugada definitiva, es un movimiento de peones que tienen toda la intención de ir a por la partida.
El tablero de Madrid se anima. Estemos atentos a nuevos cambios en las fichas, la próxima será nombrar un nuevo delegado del Gobierno, ¿Antonio Miguel Carmona?, quizá.

www.rafaelmartinezsimancas.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios