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Los trabajadores de centros de discapacitados convocan dos días de huelga

Los trabajadores de centros de discapacitados convocan dos días de huelga

lunes 07 de abril de 2008, 00:00h
Los trabajadores de centros de atención a personas con discapacidad han convocado una jornada de huelga para este martes 8, y para el miércoles 9, para reivindicar medidas que garanticen la calidad del servicio y mejora de las condiciones de trabajo.

Los paros, que son secundados por UGT, CC.OO. y otra fuerzas sindicales, supondrán la cuarta jornada de huelga desde que las protestas se iniciaran en el mes de diciembre de 2007. Estos actos vendrán respaldados por una concentración que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid.

Según informó este lunes UGT, el conflicto en este sector lleva abierto desde diciembre, y desde entonces se han organizado concentraciones y tres jornadas de huelga más los pasados meses de febrero y marzo.

"Los sindicatos nos vemos abocados a endurecer las medidas de presión y llamar a los trabajadores de los centros asistenciales de atención a personas con discapacidad a la huelga", indicaron, al tiempo que denunciaron que la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gador Ongil, "se niega a reunirse con los sindicatos representativos del sector de Atención a la Discapacidad para poner en marcha negociaciones encaminadas la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores".

A juicio de los sindicatos, Ongil "quizá no valore adecuadamente el hecho de que menospreciar a los representantes sindicales conlleva el desprecio hacia los trabajadores del sector". "Un día más los trabajadores, acompañados muchos de ellos por los usuarios con los que trabajan diariamente y sus familias, abandonarán cada rincón de la Comunidad de Madrid para a pedir lo que les corresponde: 'Mejorar sus condiciones laborales'", indicaron.

Finalmente, los sindicatos pidieron a la consejería de familia y asuntos sociales que inicie las  negociaciones y la creación de una mesa tripartita para negociar una "óptima calidad de la atención", así como de las condiciones laborales de los trabajadores "más adecuadas".

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