www.madridiario.es
CCOO dice que el descenso del paro no compensa la crisis

CCOO dice que el descenso del paro no compensa la crisis

miércoles 02 de abril de 2008, 00:00h
Para la secretaria de Empleo de CCOO de Madrid, Mari Cruz Elvira, los datos del paro  en la región hechos públicos este miércoles, son moderadamente satisfactorios por que la bajada del desempleo por primera vez en cinco meses no revierte en los sectores más afectados por la crisis económica; como la construcción, donde hay 13.073 parados más que hace un año (65,7por ciento).
La subida tampoco compensaría, según el sindicato, el fuerte incremento del desempleo que se produjo en meses anteriores ya que en la Comunidad hay 31.113 personas desempleadas más que hace un año (14 por ciento).

Elvira ha señalado otro dato como muestra que no hay signo de recuperación, el de las contrataciones realizadas. En el mes de marzo se ha registrado 175.546 contratos, 24.063 (-12 por ciento) menos que en el mes anterior y 52.020 menos que en marzo de 2007 (-23 por ciento). Los contratos indefinidos han sido 37.939 frente a los 137.607 temporales. 

Por ello, CCOO de Madrid ha reclamado al Gobierno regional la puesta en marcha de medidas para la creación de empleos alternativos para compensar los sectores que están perdiendo empleo, especialmente la construcción, así como otras medidas como la formación para la recualificación e inserción laboral de las personas que tienen más dificultades y el aumento de las prestaciones para los desempleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios