www.madridiario.es
Los padres del Palacio Valdés se encierran contra Educación

Los padres del Palacio Valdés se encierran contra Educación

jueves 13 de marzo de 2008, 00:00h
Encierro indefinido. Así lo plantearon este jueves los padres de los alumnos del colegio público Palacio Valdés, situado en el Paseo del Prado de Madrid, hasta que la Consejería de Educación traslade a sus hijos a un centro cercano mientras en el suyo se acomete una reforma integral.
Los padres se encerraron en las dependencias educativas debido a que, con motivo de las obras del centro, que tiene más de 100 años según la Consejería, tendrán que trasladar a sus hijos a la escuela Arroyofresno, en Fuencarral, cuando todo estaba preparado a principio de curso para que el traslado fuera al Miguel Hernández, en Latina.

El motivo del cambio ha sido que las aulas de este último han sido ocupadas ahora por los alumnos del colegio concertado Sagrado Corazón, cuyo techo se derrumbó en diciembre al desplomarse la pista deportiva edificada sin licencia en su azotea. En consecuencia, los niños del Palacio Valdés no han podido ser trasladados y las obras, que deberían haber comenzado en enero, no lo harán hasta Semana Santa y se prolongarán hasta octubre.

Recursos suficientes o no
Los padres, apoyados por CC.OO., han asegurado que mantendrán el encierro de forma indefinida ya que el traslado al nuevo centro les supondrá “casi una hora” de desplazamiento y trastocará todos los planes realizados, en lugar de los veinte minutos de llevarles al Miguel Hernández. Además, aseguran que el Arroyofresno no tiene la capacidad suficiente para atender con garantías a los 350 niños del colegio.

La consejera de de Educación, Lucía Figar, aseguró durante el pleno de la Asamblea a preguntas del PSOE e IU que los alumnos tendrán todos los recursos necesarios, ya que se trasladará también a los profesores y se ofrecerá un servicio gratuito de autobús para que los niños vayan al colegio.

Además, destacó que el colegio Arroyofresno es "el único" con capacidad para acoger a todos los niños del Palacio Valdés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios