www.madridiario.es
'Sexo con Kabeza', nuevo taller de Madrid Joven Integra

'Sexo con Kabeza', nuevo taller de Madrid Joven Integra

Por MDO
jueves 20 de marzo de 2008, 00:00h
Madrid Joven Integra, iniciativa encuadrada dentro del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación y gestionada por Fundación Diagrama, desarrolló sendos talleres sobre sexualidad y sobre igualdad de género.
Durante las sesiones de trabajo se creó un espacio de participación donde los jóvenes aprendieron a respetarse, conocerse, aceptarse y expresarse con naturalidad. En el primero de ellos, denominado Sexo con Kabeza, que se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de Madrid Joven Integra, los temas tratados fueron los roles de género, sexualidad y adolescencia, enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, promoviendo así entre los jóvenes una actividad sexual sana, responsable y sin riesgos. También se abordaron las diferencias culturales en torno a la sexualidad, dada la participación de jóvenes pertenecientes a diferentes nacionalidades.

Cabe destacar que durante las últimas dos sesiones, se contó con la sexóloga Ana Belén Carmona Rubio, profesional del Servicio de Orientación sobre Salud Sexual y Reproductiva para Personas Inmigrantes en la UNAF, la cual aclaró dudas a los jóvenes.

En cuanto al taller sobre igualdad de género, los temas tratados fueron los siguientes: los estereotipos, los roles de género, igualdad de oportunidades, corresponsabilidad y violencia doméstica.

Las sesiones incluían una breve parte teórica (definiciones, debate con los jóvenes participantes, preguntas y respuestas…), un vídeo explicativo con teoría y prácticas sobre diversos temas de género, dinámicas y juegos propuestos por las orientadoras sobre el tema concreto de cada sesión, a fin de motivar a los jóvenes para conseguir el pleno equilibrio entre géneros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios