www.madridiario.es
Madrid Joven Integra atendió 104 consultas jurídicas en 2007

Madrid Joven Integra atendió 104 consultas jurídicas en 2007

Por MDO
sábado 22 de marzo de 2008, 00:00h
El Servicio Jurídico de Madrid Joven Integra, durante el pasado 2007, recibió en su despacho diario de orientación e información a los usuarios del POLD, con un total de 104 consultas en diversas materias objeto de interés para estos jóvenes.
El trabajo del Servicio Jurídico está orientado a resolver dudas que se le puedan presentar al joven a título informativo, y cuando sea necesario indicarles el recurso más adecuado a sus necesidades. Las consultas más demandas por los jóvenes durante 2007, que mantuvieron una temática polivalente, abarcaron un importante número de aspectos cómo los relacionados con extranjería (46 por ciento) y derecho procesal (18 por ciento), seguidos de cuestiones relativas al ámbito laboral (15 por ciento) y las referentes a la realización de trámites administrativos (12 por ciento).

El Servicio Jurídico de MJI, también elabora notas jurídicas informativas de carácter periódico, dirigidas a resolver las cuestiones planteadas por el equipo de profesionales del programa, basadas en su trabajo con los jóvenes, complementando así la atención integral, a la vez que cercana, propia de Madrid Joven Integra, un programa que pretende la vuelta a la sociedad de éstos jóvenes, con los instrumentos necesarios para emprender una vida con futuro.

Madrid Joven Integra es una iniciativa encuadrada en el Programa Operativo Lucha Contra la Discriminación del Fondo Social Europeo, entre cuyos objetivos se contempla el de mejorar la capacidad sociolaboral de los jóvenes con medidas judiciales, con el fin de hacer frente a las desigualdades de acceso al empleo. Estas acciones, pioneras en facilitar un recurso de atención integral e individualizada a este colectivo, se desarrollan en la actualidad gracias al convenio firmado por Fundación Diagrama con la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios