www.madridiario.es

Balance del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Genero

Los jueces dictaron 2.252 órdenes de protección a maltratadas en 2006

Por MDO/E.P.
jueves 11 de enero de 2007, 00:00h
El Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de Madrid capital, que presta atención y asesoramiento jurídico a las mujeres víctimas de los malos tratos, recibió 2.252 órdenes de protección dictadas por jueces en 2006, la mitad del total de las llegadas en los puntos de toda la Comunidad de Madrid (4.175), según informó este jueves el Gobierno regional.
En estos Puntos Municipales también se atiende a mujeres que aún no han dado el paso de denunciar su situación de violencia de género, asesorándolas y dándoles el apoyo jurídico y psicosocial necesario. La Comunidad de Madrid dispone de 47 de estos punto que se encuentran repartidos en los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón y Tres Cantos, entre muchos otros.

También se ubican en las Mancomunidades de de "El Alberche", "Las Cañadas", "La Encina", "La Maliciosa", "MISECAM", "MISSEM", "Los Pinares", "Sierra Norte", "Sierra Oeste", "Suroeste", "Las Vegas", "Tham", "2016", y dos más en San Agustín de Guadalix y Villalbilla, que dan cobertura al resto de municipios.

La Consejería de Empleo y Mujer ha incrementado este año en 19.000 euros la partida destinada a financiar los 47 Puntos Municipales, tal y como anunció este jueves el consejero del Área, Juan José Güemes, tras visitar junto a la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, el Punto Municipal de Madrid. Güemes explicó que con esta iniciativa se completan las tres áreas de asistencia integral a las víctimas de malos tratos, que constan de la jurídica, psicológica y social en los puntos municipales, donde se informa personalmente a cada una de las mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato y que han obtenido una orden de protección de los recursos que pueden solicitar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios