www.madridiario.es
Triste jornada de reflexión tras el asesinato de Isaías Carrasco

Triste jornada de reflexión tras el asesinato de Isaías Carrasco

Por MDO
sábado 08 de marzo de 2008, 00:00h
El terrorismo dinamitó la campaña electoral. Triste jornada de reflexión tras la muerte del ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA. La mujer, las dos hijas y la madre han velado sus restos mortales en la capilla ardiente, junto a la ejecutiva de los socialistas vascos en pleno y otros políticos.
La capilla ardiente se ha instalado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arrasate (Guipúzcoa). En el interior, familiares, amigos y compañeros de partido quisieron darle el último adiós al edil. A la una de la madrugada se cerraron las puertas del Ayuntamiento y se ha abierto de nuevo a las nueve de la mañana de este sábado. El funeral tendrá lugar a las 17:00 horas en la Iglesia de San Juan Bautista de la localidad guipuzcoana.

Concentraciones de repulsa

A las 12:00 habrá concentraciones de repulsa en Mondragón. En diversas ciudades se congregaron de forma espontánea numerosas personas para guardar un minuto de silencio por esta nueva víctima de la banda terrorista. Las diferentes fuerzas políticas llamaron a votar para responder al asesinato de ETA tras la suspensión de la campaña.

En Mondragón se vivieron algunas escenas de tensión. Al parecer, el secretario general del PSE, Patix López, le dijo al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en la capilla ardiente del edil asesinado que "no queremos volver a escuchar al PP que traicionamos a las víctimas, porque es muy injusto", según fuentes socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios