www.madridiario.es
Los Bomberos del Ayuntamiento reparten regalos en el Hopital de San Rafael

Los Bomberos del Ayuntamiento reparten regalos en el Hopital de San Rafael

Por MDO/Efe
sábado 08 de marzo de 2008, 00:00h
Unos 150 bomberos del Ayuntamiento de Madrid han repartido este sábado regalos entre los pacientes -adultos y niños- del hospital de San Rafael (Chamartín), para celebrar la festividad de San Juan de Dios, el patrón del Cuerpo, acompañados del delegado de Movilidad, Pedro Calvo.
Los Bomberos han sorprendido gratamente a los adultos ingresados en el centro hospitalario, aunque los que más han disfrutado de esta tradición, que se viene celebrando desde los años 50, han sido los pacientes más pequeños, que han recibido camiones de bomberos, muñecas y aparatos de radio-control.

No obstante, según han explicado David y Adrián, dos aspirantes de la Escuela de Bomberos del Ayuntamiento, lo que más "ilusión" ha hecho a los niños ha sido el ponerse el casco, hacerse fotos con ellos y jugar con los globos gigantes de helio que les han ofrecido estos "héroes".

Tanto ellos como el resto de compañeros han pasado unas dos horas recorriendo las habitaciones del hospital, donde han charlado de forma animada con los pacientes, y han descubierto que algunos de los niños quieren ser bailarines y otros "constructores".

La iniciativa ha sido organizada por el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se dedica a recolectar los juguetes con la ayuda de algunas donaciones de empresas y particulares, según ha explicado el director de la Escuela, Pedro Gallardo. El delegado de Movilidad, Pedro Calvo, también ha ayudado en el reparto de los presentes, acompañado por el director de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo.

Posteriormente se ha celebrado en la capilla del hospital una misa en honor al patrón, a la que ha seguido una demostración de las habilidades de estos profesionales, quienes han escalado por la fachada principal del centro con cuerdas y arneses.

Asimismo, han simulado un rescate a través de uno de los balcones, en el que se ha invitado a participar a las enfermeras, y han hecho uso de la espuma, una de sus principales armas para combatir el fuego, con lo que los niños que por su mejor estado de salud han podido asistir a la exhibición han quedado encantados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios