www.madridiario.es
El Ayuntamiento retira la venta de 3.500 productos

El Ayuntamiento retira la venta de 3.500 productos

Por MDO/E.P.
sábado 01 de marzo de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha retirado de la venta más de 3.500 productos que resultaban peligrosos para los consumidores madrileños, especialmente artículos decorativos (1.126); cosméticos (1089); juguetes (494); puericultura (274); material eléctrico (242), y escolar (73).
Este es el resultado de la campaña de Seguridad de los Productos realizada durante 2007 por el área de Economía y Empleo en la que se llevaron a cabo 1.298 inspecciones, para detectar productos que previamente habían sido calificados como peligrosos para el consumo y que estaban incluidos en la Red de Alerta.

Los riesgos más significativos que han motivado la inclusión de determinados productos en el sistema de Red de Alerta son, en el caso de los juguetes, el de asfixia por desprendimiento de piezas pequeñas que pueden ser fácilmente ingeridas por los niños, y la presencia de sustancias tóxicas como pinturas con metales pesados (plomo).
En los artículos decorativos y cosméticos el principal riesgo es el de toxicidad por ingestión.

La mayoría de los productos retirados eran velas decorativas o jabones con apariencia de alimentos, una circunstancia peligrosa para los más pequeños.
El material escolar incorporado a la red de alerta presentaba también problemas de toxicidad por el uso de pinturas de colores con pigmentos tóxicos, y el de puericultura riesgo por lesiones y asfixia.

Las quemaduras por sobrecalentamiento y choque eléctrico constituyen los riesgos más comunes del material eléctrico, y la toxicidad en los productos químicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios