www.madridiario.es

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una campaña de prevención de incendios

Carteles y folletos para luchar contra el fuego

Carteles y folletos para luchar contra el fuego

Por Miguel Ángel Medina
martes 09 de enero de 2007, 00:00h

El Consistorio madrileño ha editado 570.000 carteles y folletos en seis idiomas -español, inglés, francés, árabe, chino y rumano- para concienciar a los madrileños de la importancia de la prevención en la lucha contra los incencios. La  campaña de prevención de incendios presentada este martes, bajo el lema "La prevención es una obligación, Bomberos te informa", presta especial atención a los grupos sociales más sensibles a este tema, los mayores y los niños. Por eso, también hay material para los más pequeños, como vídeos o un carnet infantil de bombero.

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado este martes la campaña acompañado del concejal de Seguridad y Serivicios a la Ciudadanía, Pedro Calvo, así como de distintos profesionales del cuerpo de Bomberos y de otros servicios de emergencia. Según Pedro Calvo, se trata de "un proyecto muy ambicioso, con objetivos preventivos sin precedentes".

La campaña se complementa con otros materiales destinados a ayudar en la labor de prevención de los incendios, sobre todo para los más pequeños. Entre ellos, se encuentra el vídeo "Atiza al fuego", destinado a dar consejos a los más pequeños, así como el carnet infantil de bombero. También se ha "reestrenado" la campaña de prevención en el hogar y la de qué hacer después de un incendio, además de la Agenda de la Protección. "Madrid es un espacio complejo", ha dicho Calvo, "y prevenir los riesgos requiere de soportes atractivos e información sencilla, algo muy importante porque se trata de "salvar vidas".

Además, el concejal de Seguridad ha recordado que el Consistorio ha renovado en los últimos tres años el 30 por ciento de la flota de los vehículos de los Bomberos, y que la Carta de Servicios garantiza que el tiempo medio de respuesta en intervenciones urgentes es inferior a diez minutos. Además, ha dicho que la capital tiene una de las tasas de incendios más baja de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios