www.madridiario.es

La recogida de firmas ha tenido un alto nivel de participación

Villaconejos espera que se presenten una veintena de denuncias contra 'El Calvo'

Villaconejos espera que se presenten una veintena de denuncias contra "El Calvo"

Por MDO/E.P.
martes 09 de enero de 2007, 00:00h
El alcalde de Villaconejos, el socialista Lope Benavente de Blas, espera que se presenten "unas 20 ó 25 denuncias con consistencia jurídica" contra Javier Bernuy, "El Calvo".

Asimismo, adelantó que Ayuntamiento y Guardia Civil está "buscando un día" para habilitar en horario de tarde la oficina que durante la semana pasada fue instalada en el Consistorio para recopilar denuncias de los vecinos contra Javier Bernuy, "El Calvo". Benavente matizó que por el momento se pueden formalizar en cualquier comandancia de la Guardia Civil y que espera que cuando termine el proceso se cuente "con unas 20 ó 25 denuncias con consistencia jurídica contra este señor".

Sobre la recogida de firmas que tuvo lugar el pasado domingo en una concentración silenciosa para pedir una orden de carácter legal que imponga el alejamiento perpetuo de Bernuy a Villaconejos, el alcalde señaló que espera que cuando termine el proceso se hayan reunido "alrededor de 2.500 firmas".

La recogida finalizará entre este martes y este miércoles "porque no todo el mundo que quería pudo ir a la concentración", explicó. Posteriormente las firmas serán trasladadas a los juzgados de Aranjuez.

"Basta de humillaciones"
Para Lope Benavente el elevado número de firmas, en un municipio en el que residen unos 3.400 habitantes, "es la única lectura positiva de todo lo que ha pasado porque demuestra la unidad de un pueblo, que estaba harto y que ha dicho basta a las humillaciones de esta persona".

El alcalde matiza las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación destacando que la esposa de Bernuy en ningún momento se ha puesto en contacto directo con el Ayuntamiento sino que fueron los Servicios Sociales de Valdemoro quienes han preguntado por la situación en la que se encuentran los familiares de "El Calvo".

"Me contaron que la mujer pensaba que no iba a poder volver a Villaconejos pero tengo que aclarar que el municipio no tiene nada en contra de la familia, que mi despacho está abierto y que quisiera hablar con ella para pedirla perdón en nombre del pueblo", afirmó el alcalde. Lope Benavente ha puntualizado que la vivienda incendiada se encontraba en situación ilegal al levantarse en suelo tipificado como rústico, por lo que allí no se podrá reconstruir el que hasta ahora era su domicilio.

El regidor también ha confirmado la detención de un hombre que acompañó a Bernuy en los incidentes del 30 de diciembre y que se saldaron con destrozos en el bar "Cachete" y con una paliza propinada a su propietario. "Este hombre ha negado los hechos pero sí, es un delincuente habitual conocido por la policía", matizó.

Cinco meses de condena
Lo que Benavente espera es que Bernuy cumpla los cinco meses de condena que le quedan por un delito de homicidio en grado de tentativa sin poder salir de la cárcel porque si vuelve a Villaconejos "nos tememos lo peor y el pueblo responderá unido". El alcalde afirma que si "El Calvo" regresa "y se comporta como una persona civilizada, lejos de la violencia y las drogas, le daríamos la bienvenida, como a cualquier otra persona".

Sobre los ánimos del pueblo, el regidor destaca que la situación actual es de "descanso, ya hay una calma normalizada, no una calma tensa como la de los últimos días porque lo que la gente quiere es olvidarse de este tema, ponerse a trabajar y todo gracias a la concentración del domingo, que demostró la unidad de un municipio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios