www.madridiario.es

Cabezos confía en que el informe pueda estar concluido este mes

CCOO estudia si Madrid y Baleares incumplen la Ley de Montes

Por MDO/Efe
martes 09 de enero de 2007, 00:00h
El sindicato CCOO está elaborando un informe que analiza si los gobiernos autonómicos de Baleares y Madrid vulneran la Ley de Montes con las instrucciones dadas a sus agentes medioambientales para que cedan la responsabilidad de las denuncias de delitos ecológicos.
El coordinador estatal de los agentes de medio ambiente de CCOO, Francisco Javier Cabezos, explicó este martes, en rueda de prensa, que dicho estudio es un informe jurídico con el que se pretende clarificar si Baleares y Madrid incumplen la reforma de la Ley de Montes, que otorga funciones de Policía Judicial a estos funcionarios.

El representante de CCOO de los funcionarios de la Administración balear, Joan Miró, añadió que la instrucción del conseller de Medio Ambiente, Jaume Font, para que los agentes dejen en manos de este departamento autonómico la comunicación de los delitos ecológicos a la Fiscalía ha supuesto una merma en las denuncias.

En concreto, señaló que la Consellería de Medio Ambiente asegura haber tramitado una treintena de denuncias, mientras que al sindicato le consta que se han producido un centenar de delitos contra la protección de la naturaleza.

Miró añadió que los problemas derivados de esta falta de actuación están relacionados con los presuntos delitos urbanísticos cometidos en el municipio mallorquín de Andratx.

Cabezos expresó su confianza de que el informe pueda estar concluido este mes y explicó que el análisis se centra en Baleares y Madrid, con directrices similares, para comprobar si "hay algo detrás" de estas instrucciones, que atribuyó a una "clara intención de obstrucción" en las funciones de los agentes medioambientales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios