www.madridiario.es

La Junta de Gobierno aprobará este jueves un reconocimiento oficial a esta labor

Madrid reconocerá el trabajo de los profesionales tras el atentado

Por Miguel Ángel Medina
martes 09 de enero de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de la capital aprobará este jueves un acuerdo en la Junta de Gobierno para reconocer oficialmente la labor de los profesionales que trabajaron en Barajas tras el atentado. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este martes que el Consistorio quiere demostrar con este acuerdo "el agradecimiento de todos los madrileños a unos profesionales que han demostrado que son mucho más que profesionales", dijo el regidor en referencia a los Bomberos, sanitarios, policías y demás servicios de emergencia que participaron en la operación posterior a la bomba de la T-4.

Según Gallardón, los profesionales que actuaron tras el atentado en Barajas "han trabajdos todas las horas de todos los días" para conseguir rescatar los cuertos de Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, los dos ecuatorianos fallecidos por la deflagración. Además, ha explicado que  los psicólogos del Samur han estado siempre cerca de las familias y que los trabajos de desescombro han sido un ejemplo de colaboración entre las distintas Administraciones.

"El trabajo que han realizado los servicios de emergencia merecía un reconocimiento" ha señalado el alcalde, "por esto en la Junta de Gobierno del próximo jueves aprobaremos un acuerdo que reconozca en nombre de la ciudad de Madrid los esfuerzos de los servicios públicos tras el atentado". El regidor ha reconocido expresamente la labor de los bomberos, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad, así como de los profesionales del Samur, Suma, Policía Local y Nacional y los trabajadores contratados por AENA que han participado en las labores de desescombro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios