www.madridiario.es

Cuadruplicaría la cantidad de viajeros que pasan por la estación

La FRAVM cree que la ampliación de Atocha congestionará el centro de Madrid

Por MDO/E.P.
martes 09 de enero de 2007, 00:00h
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) dijo este martes que considera que la ampliación de la estación de Atocha que propone Fomento congestionaría y provocaría grandes atascos en el centro de Madrid.

La ampliación de la estación cuadruplicaría la cantidad de viajeros que pasan por Atocha, lo que conllevaría una mayor densidad de tráfico que dificultarían la circulación por las calles de Atocha y Méndez Álvaro y la avenida Ciudad de Barcelona, todas ellas situadas en el centro de la ciudad.

Asimismo, el presidente de la FRAVM, Francisco Caños afirmó que la ampliación de Atocha afectaría al eje Prado-Recoletos, a la peatonalización de la zona de centro que los vecinos llevan reclamando desde hace años y al barrio de Embajadores.

El proyecto de Fomento prevé multiplicar la capacidad de la estación de los ocho millones actuales de viajeros hasta los treinta y cuatro millones de usuarios que utilizarán la estación cuando se culmine las obras, en el 2011. El proyecto planea que Atocha se convierta en el centro neurálgico del AVE, y además enlace los trenes de alta velocidad bajo la calle de Serrano que une Atocha y Chamartín.

Caños dijo que los vecinos llevan bastantes años trabajando para que mejore esta parte de la ciudad y ahora que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid habían recogido sus propuestas, "Fomento de un plumazo quiere echarlo todo abajo". El presidente consideró que no se puede realizar este proyecto sin contar con el consenso de las administraciones y las asociaciones vecinales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios