www.madridiario.es
Parla encabeza el desempleo en el sur de la región

Parla encabeza el desempleo en el sur de la región

Por MDO/E.P.
jueves 07 de febrero de 2008, 00:00h
Getafe, es el municipio de la zona sur de Madrid donde menos creció el desempleo en 2007 y Parla donde más aumentó el paro, según un informe elaborado por la unión comarcal sur de CCOO, titulado "El sur de Madrid como factor de cambio en el modelo de desarrollo y de cohesión social de la región". Según los datos de este informe, en Parla se incrementó el desempleo en un 24 por ciento, 1.148 desempleados más en 2007 que en 2006, mientras que en Fuenlabrada hubo 1.016 parados más, en Pinto 135, en Leganés 61) y en Getafe 347.
El secretario general de CCOO Madrid Sur, Jaime Lancho aseguró que Fuenlabrada, Parla y Pinto están por encima de la media de desempleo de la Comunidad de Madrid y de España pero Getafe es el único municipio que está en torno a la media estatal. Según Lancho, por sectores, es en la construcción y los servicios donde se generó más desempleo "mientras que la industria aguanta bien el tirón de la desaceleración económica".

"Esta desaceleración está dejando de ser teórica y esta teniendo efectos contundentes en las 3.264 personas que en 2007 se quedaron sin trabajo en el sur de Madrid", agregó. En opinión del secretario general de CCOO-Madrid Sur, el sur de la región puede verse afectado más que otras zonas como consecuencia de la desaceleración porque es la zona donde la renta per capita es menor de toda la región.

"En el norte la renta per capita es de 18.479 euros de media mientras que en el sur es de 12.576 euros. Pinto y Getafe están por encima de la media del sur metropolitano mientras que Leganés, Fuenlabrada, y sobre todo Parla, está por debajo de la media que se sitúa en 11.028 euros. Por último, Jaime Lancho solicitó a los ayuntamientos de la zona que asuman un papel protagonista para facilitar un cambio de modelo de desarrollo económico y territorial que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios