www.madridiario.es
Zapatero reconoce que Gallardón fue 'ingenioso' con su discurso

Zapatero reconoce que Gallardón fue "ingenioso" con su discurso

Por MDO/Efe
jueves 07 de febrero de 2008, 00:00h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este jueves que si el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, realmente escribió el discurso que puso punto final a los carnavales de la capital "pensando" en lo mismo que "los demás", hay que reconocerle que fue "ingenioso".
Así lo expresó Zapatero en una entrevista con Punto Radio, tras ser preguntado por las palabras que el alcalde dirigió este miércoles en el Ayuntamiento de Madrid a los cofrades del Entierro de la Sardina. Gallardón les dijo: "Sí, amigos: ha triunfado Doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta (...) pero no os déis a la melancolía: sabemos que su victoria es pasajera, porque, en el peor de los casos, representa sólo la mitad de la vida".

"Si realmente escribió esas palabras pensando en lo que estamos pensando los demás", ha afirmado Zapatero, "es ingenioso. Hay que reconocerlo". El jefe del Ejecutivo, quien en ningún momento se ha referido explícitamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha indicado que lo que se está viviendo en las instituciones madrileñas es "bastante llamativo".

Zapatero ha sostenido que lo que le ha costado a Gallardón quedarse fuera de las listas electorales ha sido el "estilo abierto" que ha promovido dentro de un PP que en los últimos tiempos ha evolucionado hacia una posición "muy radical, muy sectaria y muy de derechas". Cuestionado por si daría su aval a Gallardón si éste decidiera afiliarse al PSOE, Zapatero ha querido dejar claro que el primer edil madrileño "es de derechas", por lo que esa hipótesis "nunca" se va a producir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios