www.madridiario.es
Cobo habla de 'preocupación por los ciudadanos' y no de agilización de licencias

Cobo habla de "preocupación por los ciudadanos" y no de agilización de licencias

Por Enrique Villalba
jueves 07 de febrero de 2008, 00:00h
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, explicó este jueves en la rueda de prensa posterior de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, en relación con la supuesta "agilización" de expedientes del 'caso Guateque', que "es el deber de cualquier funcionario público, porque forma parte de su trabajo, preocuparse por las peticiones que puedan hacerle los ciudadanos".
Sin embargo, Cobo matizó que "otra cosa es hacerlo por dinero". De esta manera, el vicealcalde respondió a las declaraciones del principal inculpado de la trama de 'Guateque', Victoriano Ceballos. Sobre las peticiones de varios concejales y directores generales de agilizar licencias que denunció Ceballos, incidió en que "esta persona es un imputado y como tal no tiene necesidad de decir la verdad. Sus declaraciones no son las primeras que hace en este sentido. Por eso, será el juez el que juzgue si sus declaraciones son correctas".

Rehabilitación de Ballesta

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, negó este jueves que el Ayuntamiento de Madrid tenga participación alguna en las sociedades empresariales que han anunciado su intención de rehabilitar la calle Ballesta y sus alrededores, un punto de la capital en el que son frecuentes los locales dedicados a la prostitución.

Cobo, que realizó las declaraciones tras la Junta de Gobierno, puntualizó que el Ayuntamiento de Madrid no ha comprado ningún local de prostitución de la zona y que cuando se llevan a cabo operaciones de este tipo son públicas al ir con cargo a los presupuestos municipales. Puso como ejemplo el edificio que compró tiempo atrás el Consistorio en la calle Montera, una operación que se dio a conocer a los medios de comunicación en su momento.

La iniciativa de este grupo de empresarios fue valorada por Cobo como "muy positiva" al ser realizada en una zona de Madrid especialmente "degradada". "La Administración está encantada cuando hay empresas e instituciones que invierten y rehabilitan zonas degradadas con actividades comerciales, culturales, lúdicas y deportivas", añadió.

Cobo respalda las explicaiones de la Comunidad en el caso "Severo Ochoa"
Por otro lado, afirmó este jueves que el Ayuntamiento "entiende las explicaciones" aportadas por la Comunidad de Madrid en el caso 'Severo Ochoa' porque "todo lo que se ha hecho se hizo en beneficio de los intereses de los ciudadanos". Cobo añadió que en cualquier asunto en el que intervengan los tribunales "estaremos siempre a lo que diga la Administración de Justicia", de la que aseguró que respetan la decisión adoptada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios