www.madridiario.es
Una asamblea sobre movimientos sociales cerrará el Foro Social Mundial

Una asamblea sobre movimientos sociales cerrará el Foro Social Mundial

domingo 27 de enero de 2008, 00:00h
Una asamblea de movimientos sociales, que se celebra este domingoen el Patio Maravilla de Madrid, cerrará los actos que durante este fin de semana ha celebrado en Madrid el Foro Social Mundial, un encuentro de diversos asociaciones en el que se abordan problemas como la marginación en la Cañada Real o la reciente huelga de limpiadores del Metro de la capital a través de coloquios, talleres y actividades lúdicas.
El Foro Social, que nació en 2001 como oposición al Foro Económico Mundial de Davos surgió como "espacio de encuentro de quienes se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital o por cualquier forma de imperialismo y que están empeñados en la construcción de una sociedad planetaria orientada hacia una relación fecunda entre los seres humanos y de estos con la tierra", según señala la carta de principios de este organismo.

Desde su aparición, el Foro Social se ha desarrollado en Porto Alegre en 2001, 2002, 2003 y 2005, en Dubai (2004), Nairobi (2007), y en Caracas, Bamako y Karachi en 2006. En 2009 tendrá lugar en Belén (Amazonía, Brasil). Este año el encuentro será descentralizado a nivel local, y el día de acción global, el 26 de enero, se celebrará de manera simultánea en diversos países de los cinco continentes.

En España, "octava economía mundial en la que conviven 8,8 millones de pobres según el primer informe de la Cruz Roja sobre vulnerabilidad social" participarán Galicia, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Canarias y Madrid, "octavo enclave mundial de las transnacionales según Global 500", señalaron los organizadores. Los colectivos promotores del Foro Social Mundial invitaron cordialmente a participar en el Foro Social Mundial a aquellos ciudadanos "que conserven alguna esperanza de que otro mundo es posible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios