www.madridiario.es

Estudian acudir a los tribunales para recuperar el dinero para sus actividades

CCOO y UGT denuncian que la Comunidad les ha retirado una subvención de 300.000 euros

domingo 27 de enero de 2008, 00:00h
Los sindicatos CC.OO. y UGT de Madrid han denunciado que el Gobierno regional les ha retirado la subvención de 300.000 euros que percibían para ejercer su actividad en la Mesa del Consejo Económico y Social (CES). A su juicio, el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre les ha castigado por mostrar una posición "crítica" frente a su política.
El portavoz de CC.OO. de Madrid en el CES, Jaime Cedrún, explicó a Europa Press que la Consejería de Economía y Consumo firma cada año un convenio con los sindicatos y con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) para que ambos agentes sociales "tengan recursos y capacidad" para hacer "bien" su trabajo en el Consejo.

El citado acuerdo de financiación se viene renovando desde que se creó el Consejo pero, sin embargo, en 2007 no se ejecutó. "Hemos pedido explicaciones pero nos han dicho que no lo van a ejecutar", señaló Cedrún. A juicio del portavoz de CC.OO., la postura del Gobierno regional obedece a que el sindicato se ha mostrado "crítico" con algunas de las políticas del Ejecutivo autonómico, postura que hace que éste se plantee "cortar todas las relaciones institucionales que mantienen con los sindicatos".

"Los recursos que teníamos para realizar nuestras actividades no las vamos a recibir", mantuvo Cedrún, quien señaló que si finalmente el convenio no se firma, el sindicato recurrirá a la vía judicial para reclamar la cantidad que le corresponde.

Por su parte, la portavoz de UGT Madrid en el CES, Carmen López, expuso que si no se firma el convenio con la Consejería de Economía y Consumo para 2008 preguntará al Gobierno si pretende que el Consejo "no funcione", ya que entiende que es "imprescindible" que la Mesa del CES se reúna para tomar cualquier decisión.

Además, indicó que antes de acudir a los tribunales, UGT elevará una pregunta al consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, para que aclare si el CES "es importante" o no para la Comunidad de Madrid. "Estamos en voluntad de seguir en este órgano que es uno de los más importantes de Madrid", aseveró López, quien afirmó que no sabe si esta situación se está produciendo porque el CES "no es favorable o rentable" para el Gobierno autonómico.

Fuentes de la Consejería de Economía y Consumo aseguraron que los agentes que se encuentran presentes en la Mesa del CES --sindicatos, empresarios y expertos designados por la Comunidad de Madrid-- no llegaron a un consenso para firmar el convenio de 2007 y avanzaron que aún no se sabe qué va a pasar con el acuerdo de 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios