www.madridiario.es
Los cinco autobuses Getafe-Madrid se quedarán en la Elíptica

Los cinco autobuses Getafe-Madrid se quedarán en la Elíptica

viernes 18 de enero de 2008, 00:00h
Las cinco líneas de autobuses que enlazan Getafe con Madrid incrementarán un 25 por ciento su frecuencia desde este sábado, pero su destino final será el intercambiador de la plaza Elíptica al cambiar su cabecera actual de Atocha, Embajadores y Palos de la Frontera.
Las líneas interurbanas afectadas por este cambio de cabecera son la 441 (Sector III), 442 (Juan de la Cierva), 443 (Margaritas), 444 (sector III) y 446 (Bercial).  Desde el intercambiador de la plaza Elíptica, los viajeros de estos autobuses tendrán enlace directo con Atocha y Embajadores a través de una nueva línea exprés de autobús, puesta por el Consorcio Regional de Transportes que entra mañana en funcionamiento.

Además, desde la plaza Elíptica existe conexión directa con las líneas de Metro 6 y 11, así como las líneas de autobuses urbanos de la EMT 155 (Aluche) y SE (Cementerio Sur). Las líneas nocturnas o "Búhos" N-801 y N-805 son las únicas de Getafe que permanecen sin cambios y seguirán llegando hasta Atocha.

Estos cambios fueron negociados y acordados en un convenio firmado por el Ayuntamiento de Getafe y el Consorcio Regional de Transportes el pasado 14 de diciembre.

Las modificaciones vienen aconsejadas por la apertura del nuevo intercambiador de transportes en la glorieta Fernández Ladreda "ya que su situación genera una oportunidad idónea para mejorar la calidad de los viajes entre Madrid y Getafe", según el Consorcio.

Para facilitar la información, el Consorcio ha editado un plano en el que se detallan el itinerario como el horario de la nueva línea exprés E-1 y los nuevos horarios de los autobuses de Getafe.

El convenio recoge además otras modificaciones y refuerzo de las líneas de autobuses urbanos de Getafe para dar cobertura a zonas que tenían unos servicios deficientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios