www.madridiario.es
La mujer asesinada en Alcalá había sido advertida por su familia

La mujer asesinada en Alcalá había sido advertida por su familia

viernes 18 de enero de 2008, 00:00h
Francisco León, anterior pareja de Yolanda Becerra, la mujer que fue asesinada este jueves en Alcalá de Henares presuntamente a manos de su pareja, aseguró que Andrés Alcolea, el hijo de Yolanda de 11 años de edad y también fallecido, ya le había dicho que "no le gustaba nada" el nuevo compañero sentimental de su madre.
León, visiblemente afectado por el suceso, declaró además que tanto él como la familia de la víctima ya le habían advertido que dejara a Lázaro Daniel porque "le iba a dar problemas".

"Paco, no me gusta Dani, no me gusta estar con él en casa, me decía que veía que pegaba golpes a las puertas y que se emborrachaba mucho", recordó Francisco León lo que Andrés, el niño fallecido, le contaba en ocasiones, ya que a pesar de haber roto la relación con su madre hace dos años, León aseguró que él seguía llevando al niño al colegio y pasaba mucho tiempo en su casa.

Según León, él rompió su relación sentimental con Yolanda hace dos años y fue hace poco más de un año cuando ella inició la convivencia con su presunto asesino.

Sobre el presunto criminal, León aseguró que "era muy raro". "Ella me decía además que era muy celoso, que era muy suyo", explicó León, quien ahora pide que "caiga sobre él la justicia, que averigüen si viene de Cuba, si tiene papeles o no y que se ocupen aquí o allí de él pero que hagan algo".

Yolanda Becerra trabajaba en los servicios sociales del Ayuntamiento de Alcalá. Tenía 44 años y llevaba un año de relación sentimental con su presunto asesino; una relación que inició tras romper con su anterior pareja, Francisco León, con el que convivió durante siete años.

Se entregó tras el crimen
El suceso ocurrió este jueves por la tarde en el domicilio de la mujer, situado en la calle de Dulcinea número 9 de la localidad complutense. A las 18.20 horas, el supuesto asesino, un hombre de 33 años y nacionalidad cubana, se personó en la Comisaría de la Policía Nacional de Alcalá manifestando que había tenido una pelea con su pareja, a la que había dejado malherida en su casa.

Inmediantemente, el presunto autor, que responde al nombre de Lázaro Daniel A.A, quedó detenido, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Miembros de la Policía Nacional y del Summa acudieron al lugar de los hechos, así como un grupo de Bomberos, que derribaron la puerta de la vivienda y encontraron a dos personas fallecidas sin posibilidad de reanimación: Yolanda, una mujer de mediana edad, y Andrés, su hijo. La mujer presentaba una herida incisa en el abdomen, presuntamente ocasionada por un arma blanca, que es lo que le causó la muerte. El cuerpo del niño no presentaba signos de violencia y será la autopsia la que determine las causas de su muerte. 

Antecedentes por delitos sexuales
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado que el presunto asesino había sido detenido en cuatro ocasiones y tenía antecedentes por agresión sexual, lesiones, atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia, así como amenazas e infracción a la Ley de Extranjería. No obstante, la víctima no le había denunciado, no existía orden de alejamiento y tanto la anterior pareja de Yolanda como los vecinos aseguran que el presunto asesino continuaba viviendo en su casa.

En el caso de confirmarse el carácter de violencia machista del suceso, sería primera mujer fallecida a manos de su pareja en Madrid en lo que va de año. La Guardia Civil detuvo este jueves al hombre que supuestamente acuchilló este miércoles a una mujer en Colmenar de Oreja, que permanece en estado grave en el Hospital Doce de Octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios