www.madridiario.es

Aguirre elogia a Rajoy y guarda un clamoroso silencio sobre Gallardón

viernes 18 de enero de 2008, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, elogió la noche de este  jueves al líder del PP, Mariano Rajoy, en su tercera aparición pública tras la exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de la lista del PP al Congreso, hecho sobre el que guarda silencio.
En un encuentro con unos doscientos militantes del PP de Leganés, Aguirre señaló que "España es una gran nación y se merece un presidente como Mariano Rajoy, que quiere contar con todos, restablecer los consensos, poner concordia donde hay discordia, no quiere dividir, sino que quiere unir".

La presidenta de Madrid aseguró que Mariano Rajoy "sabe defender los intereses de España en el mundo porque es un hombre de principios" y "tiene todo lo que hay que tener para ser el presidente que España se merece: sentido común, inteligencia, coraje y, por encima de todo, cree que más que nadie en España y en la libertad".

Invitó a José Luis Rodríguez Zapatero a no presentarse por Madrid porque Mariano Rajoy "le va a dar una paliza" en las urnas el próximo 9 de marzo y le pidió que "se vaya a otra circunscripción".

"España no se merece un presidente sectario, caprichoso y visionario como José Luis Rodríguez Zapatero que no cree en España y que no quiere contar con la mitad de los españoles que votamos al PP", dijo Aguirre, mientras alguna militante gritaba "cero Zapatero, embustero".

Aguirre también criticó la "fantasmagórica" Alianza de las Civilizaciones, que se ha reunido esta semana en Madrid, a lo que un militante apostilló: "Alberto Ruiz-Gallardón estuvo allí", en alusión a la presencia del alcalde en ese Foro.

La presidenta madrileña agradeció la acogida que le dispensaron en Leganés, donde fue recibida al grito de "¡Esperanza!, ¡Esperanza!" y una simpatizante le dijo: "la mejor del partido es usted. Usted tiene que ser la presidenta de la nación".

En su intervención, Aguirre resaltó que en las elecciones del pasado 27 de mayo "el PP de Madrid obtuvo la mayor victoria electoral de la historia de la democracia en la Comunidad de Madrid".

"Nunca un partido político había tenido los resultados que el PP obtuvo en la Comunidad de Madrid. Ganamos en Leganés y arrasamos en la Comunidad de Madrid, algo que no se nos debe olvidar nunca, ni a nosotros, ni a nuestros adversarios, PSOE e IU".

Consideró que el PSOE e IU deberían presentarse "en coalición con un programa común porque lo que van a hacer es unirse para intentar que el PP no gobierne" y "porque al final el PSOE e IU siempre acaban juntando meriendas para obtener juntos lo que no han ganado cada uno separadamente en las urnas".

Aguirre explicó que el PSOE e IU hablan de mayorías de progreso para desbancar a los partidos mayoritariamente votados como la lista de Guadalupe Bragado en Leganés.

"Si no hubiera sido por aquella injusta e injustificable moción de censura, apenas nueve días después de constituirse el gobierno municipal, hoy Leganés tendría un gobierno del PP", apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios