www.madridiario.es
IU de Madrid aprueba su lista al Congreso para el 9-M

IU de Madrid aprueba su lista al Congreso para el 9-M

viernes 18 de enero de 2008, 00:00h
El Consejo Político Regional de IU-CM ha aprobado este jueves la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones generales al Congreso y que en sus diez primeros puestos está compuesta por Gaspar Llamazares, Joaquín Nieto, Montserrat Muñoz, Marisa Castro, Manuel Monereo, Ángel Lara, Boti García, Raúl Calle, María Espinosa, y Sira Abad.
Por otra parte, los candidatos al Senado serán José Masa (alcalde de Rivas-Viaciamadrid), y Aurora Rodríguez (alcaldesa de Fuentidueña de Tajo).

Según informó el partido, en el Consejo Político Regional se presentaron dos listas, una encabezada por Joaquín Nieto y otra encabezada por Manuel Monereo. De los 149 votos emitidos, la primera obtuvo 113 votos mientras que la segunda obtuvo 30, 5 votos fueron blancos y uno nulo.

El coordinador general de IU-CM, Fernando Marín, señaló que se trata de una candidatura que "consolida la estabilidad política interna y aborda la campaña en las mejores condiciones".

Marín manifestó que "mientras el PSOE bracea con desesperación para ocupar el centro político y se esfuerza por parecer de confianza a los que nunca apoyarán la transformación de nuestro país, y el PP se radicaliza perdiendo toda capacidad de pactar con otras fuerzas políticas...Izquierda Unida se presenta con una lista y un programa ambicioso, potente, y de amplio contenido social".

"Combatir las políticas neoliberales y convertir a IU en una fuerza política decisiva, que incremente sus votos y escaños, y gane presencia social e institucional, serán algunos de los objetivos que nos proponemos", concluyó el coordinador general del grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios