www.madridiario.es
30 millones para libros de texto y material escolar

30 millones para libros de texto y material escolar

jueves 17 de enero de 2008, 00:00h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó este jueves elevar en un 20 por ciento, hasta un importe de 30 millones de euros, las ayudas para financiar la compra de libros de texto y material didáctico para el próximo curso 2008-2009.
De estas ayudas se beneficiarán principalmente las familias con rentas más bajas, las numerosas y las de víctimas del terrorismo.

Las ayudas irán dirigidas a familias cuyos hijos vayan a matricularse en el curso 2008/2009 en cualquiera de los cursos que integran las etapas de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, en centros públicos, concertados y privados de la región.

Así, la Comunidad destinará más de 20 millones de euros, de los 30 millones presupuestados, para atender las solicitudes de las familias con menor renta per capita familiar, es decir para aquellas familias social y económicamente más desprotegidas.

En la concesión de esas ayudas, tendrán prioridad las familias numerosas, las víctimas del terrorismo y también aquellos alumnos beneficiados de las ayudas en el curso 2007/2008 en la modalidad Beneficiarios del MEC, con el mismo importe del último curso.

Quedan excluidos de la convocatoria los alumnos repetidores, a excepción de aquellos en cuyos cursos se implantarán nuevas enseñanzas derivadas de la LOE, con el consiguiente cambio de libros de texto.

Asimismo, se mantiene el sistema de préstamo de libros para aquellos alumnos que, formando parte de entornos socioeconómicos desfavorecidos, no pueden participar en la convocatoria general de ayudas por diversas circunstancias, de acuerdo con la decisión adoptada por los Consejos Escolares de los centros.

Los importes de las ayudas serán iguales para cada etapa educativa y su cuantía exacta se determinará en función de la demanda y de unos topes máximos y mínimos.

En el segundo ciclo de Educación Infantil, el importe de la ayuda oscilará entre los 70 y los 90 euros. Para Educación Primaria, entre 100 y 110 euros y en Educación Secundaria Obligatoria, entre 110 y 130 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá la próxima semana, tras la publicación de la convocatoria correspondiente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El pago de las ayudas se realizará mediante el sistema de cheques-libro, que funciona con gran eficacia y que satisface tanto a los centros docentes, a las familias afectadas y a los libreros que han apoyado desde el principio esta iniciativa regional.

Los cheques libros se entregarán a los beneficiarios y sólo serán canjeables en librerías o establecimientos autorizados.

La convocatoria de este año ha beneficiado a 292.957 alumnos, frente a los 219.000 beneficiarios de la convocatoria anterior. Es decir, este curso ha habido 74.000 beneficiarios más que el año anterior, lo que supone un incremento del 25 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.