www.madridiario.es

Granados apuesta por la flexibilidad para acometer infraestructuras viarias

La inversión en carreteras será la principal apuesta del PP de cara a las elecciones

La inversión en carreteras será la principal apuesta del PP de cara a las elecciones

Por MDO
miércoles 03 de enero de 2007, 00:00h
La mejora de la red de carreteras de la Comunidad será uno de los "platos fuertes" del programa electoral del PP y de su "próximo programa de Gobierno", según dijo hoy en Guadarrama el consejero de Presidencia y secretario general del partido en Madrid, Francisco Granados.
Así lo ha manifestado Granados al ser preguntado por el desdoblamiento de la carretera M-600, que sirve de acceso al conjunto monumental escorialense, ante el alto índice de siniestralidad de esta vía, así como la supresión del tráfico en el paseo de Juan de Borbón, que transcurre por delante del Monasterio, por el que circulan cientos de turismos.

Granados reconoció que "no es fácil hacer una variante de San Lorenzo de El Escorial", pero "desde luego sí se están estudiando posibilidades, algo que seguiremos estudiando con absoluto respeto al Medio Ambiente y al Patrimonio".

Añadió que "si no está hecha es porque todavía no hemos encontrado la mejor solución". El consejero reconoció que ambas son obras "muy necesarias" pero que "si algo he aprendido de mi paso por la Consejería de Transportes es la dificultad y la cantidad de trámites e informes que hay que hacer con la legislación actual para poner en marcha cualquier proyecto de estas características".

En el Consejo de Gobierno, ha dicho, "soy de los que apuestan por ser un poco más flexibles en la legislación si de verdad queremos mejorar, especialmente en materia de seguridad en carretera".

A este respecto añadió que mientras no haya esa mayor flexibilidad, "que no tiene por qué ir en contra del respeto al medio ambiente", puntualizó, "la red regional de carreteras no mejorará todo lo que a este Gobierno le gustaría".

Además, se mostró "convencido" de que si la presente legislatura ha estado "muy marcada por el metro", la próxima lo estará "por una gran inversión en carreteras de la Red Regional", para lo cual "vamos a dedicar una buena parte del presupuesto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios