www.madridiario.es

Fundación Vida dice que la huelga de los centros abortistas permite reflexionar a las mujeres

Por MDO/E.P.
martes 08 de enero de 2008, 00:00h
El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, aseguró este martes que la semana de huelga decretada por las clínicas abortistas supone "una oportunidad de oro" para las mujeres que tienen la intención de abortar, ya que pueden "reflexionar".
"Todas aquellas madres que se sometieron a un aborto relatan cómo en las clínicas se las persuade para que decidan lo antes posible", aseguró Cruz, que afirmó que los centros abortistas son conscientes de que si las mujeres "se lo piensan pueden pueden encontrar otras alternativas y finalmente recapacitar", lo que les llevaría a "salvar la vida que llevan dentro".

Para Cruz, es una "gran noticia" que las clínicas no realicen abortos durante una semana. "Invito a todas las mujeres gestantes que tengan problemas para seguir con su embarazo que se acerquen a Fundación Vida", señaló Cruz, que aseguró que la Fundación ofrece "soluciones concretas a sus problemas para llevar a término su embarazo y defender su maternidad".

Para el director de la Fundación Vida, "el que no teme las inspecciones es el que cumple con la ley", por lo que consideró contradictorio que desde la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), se hable de "inseguridad jurídica de las mujeres que han abortado al tiempo que se denuncia 'persecución' por las inspecciones, ya que "las inspecciones tienen como fin precisamente garantizar la seguridad de las mujeres".

"Los detenidos lo son en base a delitos, no a persecuciones religiosas", aseguró Cruz, que acusó a "los proabortistas" de "someter a la justicia en lugar de someterse a ella, como es propio en un Estado civilizado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios