www.madridiario.es
Las clínicas abortistas hacen huelga ante la 'presión' de la Comunidad

Las clínicas abortistas hacen huelga ante la "presión" de la Comunidad

Por MDO/E.P.
lunes 07 de enero de 2008, 00:00h
Un total de 32 clínicas abortistas de toda España, la mayoría pertenecientes a la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), comienzan este martes una huelga hasta el sábado para protestar por las "presiones" y "persecuciones" recibidas a raíz de la investigación abierta a centros barceloneses y madrileños.
Así, durante esta semana las citadas clínicas no realizarán abortos -que supone el mayor grueso de su actividad-, aunque sí que atenderán casos urgentes y otras consultas ginecológicas, con el objetivo "principalmente"  de criticar el "acoso" al que está sometiendo la Comunidad de Madrid a estas clínicas.

"Ni desde el Gobierno, ni desde la administración madrileña se está garantizando el derecho de las mujeres al aborto, ni la seguridad jurídica de los profesionales del sector", según Barambio, quien criticó que la administración de Madrid somete a "más inspecciones de las lógicas" a estas clínicas y en las últimas semanas ha rechazado las "vías de diálogo" propuestas por la asociación.

Conviene recordar que a finales de 2007, y tras el cierre de varias clínicas en Barcelona vinculadas al ginecólogo Carlos Morín, la Comunidad clausuró varias clínicas bajo las sospecha de que realizaban interrupciones del emebarazo ilegales.

Criminalización de los profesionales

Según Santiago Barambio, miembro de la Junta Directiva de ACAI, la protesta también debe servir para poner de manifiesto que estas clínicas están sufriendo una "auténtica persecución" y sus profesionales son tratados como "monstruos, mafiosos y delincuentes". "Nos sentimos amenazados y criminalizados, así como también las mujeres" que se han sometido a un aborto, dijo.

Por ello, reclaman a la Administración que "proteja" a las mujeres y a los profesionales del sector para que puedan "ejercer su derecho a interrumpir el embarazo con libertad y seguridad". También exigen una modificación de la legislación abortista española porque, en su opinión, "no cubre la demanda social existente". En este sentido, piden una ley de plazos, homóloga a la que tienen otros países europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios