www.madridiario.es
Los alumnos madrileños cursarán Educación Vial desde los cinco años

Los alumnos madrileños cursarán Educación Vial desde los cinco años

Por MDO
lunes 17 de diciembre de 2007, 00:00h
El coordinador general de Seguridad, Jesús Mora, anunció este lunes que una de las novedades que traerá el curso académico 2007-2008 a los alumnos madrileños, desde los cinco años hasta la Universidad, es elevar a la categoría de asignatura curricular las clases de Educación Vial.
La Educación Vial se ha convertido en una asignatura para toda la vida, "cuyo temario debe ser aprendido cuando se es niño, y recordado continuamente en todas la etapas de la vida, desde primaria hasta la Universidad", declaró Mora.

El representante municipal declaró también que los adolescentes y jóvenes están implicados en más de una cuarta parte de los accidentes de tráfico y que en este sector de la población se encuentran el 24 por ciento de heridos, y entre el 24 y el 28 por ciento de los fallecidos por esta causa.

Por este motivo, 10.000 alumnos de bachillerato estudiarán en el curso 2007-2008 temarios que tratan el fenómeno del botellón asociado a problemas de convivencia, a accidentes de tráfico y la conducción de ciclomotores.

La Policía Municipal accedió a las aulas de la Universidad, en las facultades de la Universidad Politécnica y la Complutense, y próximamente lo hará en las de la Autónoma, para impartir Educación Vial adaptada a sus destinatarios y prevenir el accidente de tráfico entre los jóvenes universitarios, ya que, en 2006 se registraron casi 13.000 heridos y 50 fallecidos entre estudiantes de la Universidad.

En el ámbito universitario, las horas de clase se reparten entre teóricas y prácticas.

Las primeras estudian el fenómeno del tráfico y enseñan las principales causas de la peor de sus caras: el accidente. Por su parte, las prácticas son realizadas por los alumnos en dependencias técnicas de investigación del accidente o del tratamiento de la seguridad ante la emergencia.

Los datos que aportó el consistorio muestran que, el curso pasado, fueron 8.000 los alumnos de infantil que se acercaron a la Educación Vial por medio de semáforos que se convierten en personajes, pasos de peatones que hablan y un teatro de guiñol.

En primaria y secundaria, las clases se complican con actividades como el boletín escolar de denuncias o un parque móvil de tráfico que permite llevar las prácticas viales a todos los centros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios