www.madridiario.es

El país de Azerbaiján interesado por las infraestructuras de Las Rozas

Por MDO
miércoles 12 de diciembre de 2007, 00:00h
El Alcalde de Las Rozas ha recibido a los miembros de una delegación de Azerbaiján que han visitado diversas instalaciones de Las Rozas con el propósito de conocer algunas de sus principales infraestructuras. Esta visita se enmarca dentro de las que esta delegación está realizando a tres municipios de la Comunidad de Madrid, cuyas más importantes infraestructuras desea conocer con detalle y cuyo funcionamiento quiere observar. Además de Las Rozas, los acerbayanos recorrerán Madrid capital y Pozuelo.
La delegación que ha acudido a Las Rozas está formada por representantes de diversas ciudades de Azerbaiján que tienen entre 80.000 y 200.000 habitantes. Precisamente por esta razón pretenden observar los servicios con que cuentan poblaciones con un número de habitantes similar al suyo y que, además, disponen de infraestructuras que ellos consideran modélicas. Forman parte de la delegación acerbayana el embajador Mammad Aliyev, los dos secretarios, Anar Maharramov y Elnur Iskandarov; el colaborador de la embajada, Fernando Jacon, más otros diez miembros, en representación de otros tantos distritos o ciudades:

En Las Rozas han girado visita y conocido el colegio Los Olivos y algunas escuelas infantiles, la Concejalía de Medio Ambiente y un parque público, el sistema de recogida de basuras, la Casa de la Música, la Empresa Municipal de la Vivienda (EMGV), el Polideportivo de Navalcarbón y el SAMER. Durante su estancia en Las Rozas han estado acompañados en todo momento por el primer teniente de alcalde, Javier Espadas, y han sido atendidos en las diversas instalaciones visitadas por los concejales responsables de cada una de las áreas.

Azerbaijan es un país de 8,5 millones de habitantes, que está situado al sudeste de Asia, limita con el mar Caspio, entre Irán y Rusia. Su superficie total es de 86.600 km2 y su capital es Bakú. Sus principales recursos naturales son: petróleo, gas natural, cobre y hierro. Son musulmanes, mayoritariamente chiítas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios